Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Del apetito al hambre: inyectar entusiasmo desde el filial

Paco Merino

0

El desembarco masivo de jóvenes del “B” en las sesiones de Esnáider, estrategia para un relanzamiento anímico ante el final liguero de los dos equipos del club

La primera plantilla pelea por redimirse con un final de campeonato que, al menos, deje la sensación de que se ha peleado hasta el último aliento y se han exprimido esas opciones matemáticas de llegar al play off que, aunque remotas, aún existen. El filial, inmerso en la mejor campaña de todos los tiempos, sí tiene sus eliminatorias por subir a Segunda B bien agarradas y sueña con ser campeón del grupo X de Tercera. Unos están en entredicho y otros en pleno apogeo. Y todos son uno. Conseguir que los profesionales se estimulen con la presencia de los chavales y que esa emoción sea recíproca es una de las estrategias del Córdoba para reactivar la moral alicaída de los mayores y multiplicar, si cabe, la potente autoestima de los chavales del “B”.

Juan Esnáider ha contado en la práctica matutina con Sillero, Fran Cruz, Javi Cabezas, Raíllo, Mauro y Juan Guerra. Otros, como De las Heras o Javi López, también han compartido vestuario y ejercicios al dictado del técnico argentino. Y mientras, en la banda, se ha advertido la figura de Pablo Villa, responsable del conjunto de Tercera División y uno de los artífices del milagro de la Ciudad Deportiva. De la mezcla entre estas dinámicas distintas pretende el Córdoba obtener una pócima revitalizante para los desafíos del domingo: el “B” se enfrenta en la Ciudad Deportiva al Sevilla “C” con la posibilidad de cerrar matemáticamente el play off y mirando hacia el liderato; el equipo de Segunda visita a un Hércules desesperado, que bracea para escapar del descenso, con la idea de desempolvar su antigua etiqueta de candidato a subir y regenerar su imagen.

A través de sus canales oficiales, el club se ha preocupado de manera especial de publicitar la hazaña de su equipo filial para conseguir que en el próximo partido haya una masiva presencia de aficionados en las gradas. Las redes sociales han ejercido también su papel de onda expansiva para crear en torno al equipo de Tercera y su partido del domingo una expectación inusitada, en la misma línea de la que se vivió la temporada pasada con el juvenil de División de Honor en la Copa del Rey con sus eliminatorias ante el Valencia y el Espanyol, que congregaron a más de dos mil quinientos espectadores en la Ciudad Deportiva. El hashtag #ContigoHastaElFinalFilial se ha popularizado de inmediato entre los colectivos cordobesistas y se confía en que la Ciudad Deportiva sea un hervidero a partir de las 12:00 del domingo. La excepcional campaña del “B” es a día de hoy uno de los argumentos más sólidos del club en su política de cantera, un aspecto que González ha señalado en multitud de ocasiones como clave para la estabilidad económica y el progreso deportivo. Los chicos de Villa están siendo protagonistas durante la semana en los entrenamientos de Esnáider. Si el efecto contagio existe será una gran noticia para el Córdoba.

Etiquetas
stats