Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Gómez da el salto profesional

.

Cristian López

0

La carrera en el mundo del ciclismo del montillano Antonio Gómez ha experimentado un crecimiento sobresaliente en los últimos años, dando ahora un nuevo paso vital de cara a la próxima temporada. El deportista cordobés ha firmado por el Radio Popular-Boavista, convirtiéndose así en el noveno corredor del equipo portugués, que el próximo curso competirá en la máxima categoría profesional. El conjunto luso destaca que “con 23 años, Gómez es una de las promesas del ciclismo español”, en un movimiento que parece ser cada vez más habitual, ya que el pasado año firmaron por la entidad los españoles Manuel Sola y Óscar Pelegrí, ambos también procedentes del Caja Rural-Seguros RGA.

Su ascenso ha sido meteórico después de que en 2017 llegara a la categoría Continental de la mano del Kuwait-Cartucho.es, en el que participó como stagiaire (aprendiz) durante el último tramo de la temporada. Ese mismo año fue convocado por la selección española Sub-23 para el Campeonato de Europa, tras haber sido uno de los ciclistas más destacados con el combinado andaluz en el Campeonato de España. Ya en 2018 firmó por el Caja Rural, donde dio muestras definitivas de que estaba preparado para la élite.

Su cierre de campaña fue espectacular con dos victorias consecutivas (torredonjimeno y Santikutz Klasika) en la Copa de España Élite-Sub 23 2018, lo que le valió además para entrar en la lista de la selección española para los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. El siguiente desafío pasa por el profesionalismo. “Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de pasar a profesional. Boavista es muy conocido en España y ha lanzado buenos ciclistas a nivel internacional”, declaraba el cordobés en los canales oficiales del club al conocer su fichaje.

Etiquetas
stats