Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja y su oportunidad en el Mundial

La piloto cordobesa Andrea Sibaja en acción.

Paco Merino

0

“Si lo de Aragón fue un sueño, el poder correr en el circuito que considero mi casa, será un lujazo”. Andrea Sibaja tiene los niveles de ilusión por las nubes. No es para menos. La piloto cordobesa tendrá la oportunidad de competir al más alto nivel tras haber entrado, con una wild card, en el listado de participantes para la última prueba de la temporada de Supersport 300 del Mundial de Superbikes. El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa así a una competición de la élite del motociclismo, según ha anunciado el club a través de un comunicado oficial. Será la segunda vez que Andrea Sibaja participa en una prueba mundialista.

Para Sibaja, que está haciendo historia en el motociclismo andaluz, la ocasión le llega en un momento especial tanto por su situación deportiva como personal. Ha tenido mala suerte con las lesiones durante los últimos meses y acumula un deseo feroz por querer tocar de nuevo los podios. El escenario, además, la trae recuerdos estimulantes. El circuito jerezano lo conoce a la perfección y es en él donde ha logrado sus mayores triunfos, como el andaluz de Series 600 o la victoria del pasado año en el Campeonato de España Femenino de Supersport.

La joven cordobesa no ha parado de prepararse durante todo el verano, tanto

físicamente como con entrenamientos en el Circuito de Villafranca. “Estoy muy

ilusionada. Este verano hemos trabajado de lo lindo, tanto en lo físico, con largas sesiones de gimnasio y en la clínica Luis Baños para mejorar la lesión, como en el Circuito de Villafranca para aumentar mi paso por curva con la moto pequeña. Los primeros entrenamientos en Jerez con el nuevo asfalto no han podido ir mejor y siento que vamos a estar mucho más cerca que en la primera cita, ya que controlo mejor todo. Estoy deseando estar en Jerez“, declaraba la feliz piloto.

Esta prueba tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de octubre y será sede la

última prueba de la temporada para esta excitante categoría de Supersport 300.

Etiquetas
stats