Alabanda, un cordobés en la memoria del mejor Betis

Esnaola, Gordillo y Cardeñosa, con el presidente y miembros de la peña de Almodóvar.
La Peña Bética La Verdiblanca de Almodóvar rinde homenaje al añorado jugador de Posadas | Asisten Gordillo, Cardeñosa y Esnaola, tres leyendas

El nombre de Sebastián Alabanda simboliza una época de gloria y orgullo para el Betis, algo más -mucho más- que un simple equipo de fútbol cuando en 1977 conquistó la primera Copa del Rey. En aquella formación fue fundamental el juego eficiente y sin alardes de un cordobés, natural de Posadas, que dejó huella y vivió en Heliópolis una galería de episodios de alto voltaje emocional: títulos, ascensos y descensos. La Peña Bética La Verdiblanca de Almodóvar homenajeó la memoria del futbolista maleno -que falleció el pasado mes de junio-, concediéndole a título póstumo el Premio Leyenda. El galardón también lo recogieron tres mitos del Betis, que estuvieron en las instalaciones del Ateneo Popular de Almodóvar en una cita especial. La peña cordobesa celebró su decimoquinto aniversario y lo hizo con un acto de respeto al pasado, el paso imprescindible para construir el futuro.

Juan Rodríguez, presidente de la peña bética, repasó la trayectoria de los jugadores a través de imágenes. La emoción embargó a los veteranos futbolistas. "Quiero agradeceros de corazón el homenaje a Alabanda, se lo merece. Después de muchos años retirado estos ratos se agradecen. Os agradezco este ratito y que os hayáis acordado de mí", dijo el ex internacional Cardeñosa, que en los 90 tuvo una etapa como entrenador del Córdoba. Esnaola, el hombre que le detuvo el último penalti a Iríbar, del Athletic, en aquella final del Calderón en el 77, resaltó que Alabanda "lo dio todo por el Betis. Tenía muchísimo entusiasmo y ayudaba a todos los que llegábamos nuevos". El mítico Rafa Gordillo, actualmente presidente de la Fundación del Betis, dio las gracias a la peña por "haberse acordado de nuestro compañero y amigo Sebastián Alabanda, que yo sé que desde arriba nos estará viendo y estará encantado".

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2014 - 13:00 h
stats