Agné: “Estamos aislados y lo que queremos es competir”

Raúl Agné, en un entrenamiento | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Concentrado en lo importante. Los problemas extradeportivos acaecidos en esta última semana en el Córdoba no han distraído ni un ápice a Raúl Agné. Para preparar el partido de este domingo (11:30) en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz frente al filial cadista, el técnico aragonés valoró la continuidad de su compañero, y amigo, Alfonso Serrano, y se desmarcó de la situación judicial en la que está envuelta el club califa afirmando que "me la trae al pairo ya que me transmiten seguridad y tranquilidad desde arriba". "Estamos aislados y lo que queremos es competir", añadió.

Un partido en el que se vuelve enfrentar a un filial. Tras ganar al segundo equipo sevillista el pasado fin de semana tras una remontada heroica (2-1), Raúl Agné aseguró que el Cádiz B "no se parece en nada" al anterior filial ya que "está muy bien trabajado defensivamente y no se descompone en ningún momento". El conjunto dirigido por Juan Manuel Pavón se encuentra "en una mala racha, pero son un equipo que han logrado empatar ante el Cartagena y el Badajoz" explicó un técnico que no se fía, como la anterior jornada, de un equipo filial.

Por otro lado, la enfermería poco a poco se va vaciando. Tras la recuperación de Edu Frías, Moutinho y Carlos Valverde, el técnico va teniendo más posibilidades a la hora de configurar el once. Con la baja segura de Willy, Raúl Agné podría mantener el dibujo de 4-4-2 que tantos frutos le está dando. Con Piovaccari como fijo en punta, Moutinho podría entrar en la lanza del ataque para que Javi Flores se posicione en la creación del juego blanquiverde. Por los extremos, el indiscutible es De las Cuevas, pero la banda contraria se la disputarán Iván Navarro y Fran Gómez, donde el primero "tiene más posibilidades de entrar porque es un jugador más hecho", aseveró el técnico.

Sin embargo, la portería está desierta tras la baja de Isaac Becerra por la roja vista en la jornada pasada. Edu Frías ha vuelto a entrenar con el resto del grupo, pero la falta de rodaje tras una lesión que le ha dejado parado varios meses, hace que Llamas pueda postularse como titular en la visita a Cádiz. El entrenador explicó que "la decisión la tendrá el entrenador de porteros porque intento darle cancha a la hora de tomar decisiones" y aclaró que "ambos son porteros de garantías". Con un portero u otro, o con un sistema u otro, el Córdoba deberá de ir a ganar para asentarse en la zona de play off frente a un Cádiz B en clara racha descendiente.

Etiquetas
stats