El Adesal se ahoga en casa

Lance de un encuentro del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Amarga despedida. El Balonmano Adesal dijo adiós a su público para lo que resta de año con una dolorosa derrota frente al Senator Hoteles BM Roquetas (17-19), un rival directo por mantener las aspiraciones de no alejarse más del grupo de cabeza y cuyo duelo estaba marcado en rojo para las de Paco Bustos. No obstante, la pólvora en ataque no acompañó, ya que el cuadro fuensantino protagonizó una de sus actuaciones menos inspiradoras a nivel ofensivo. De partida, el Adesal seguía sin poder contar con Valentina Sepúlveda, su mejor jugadora, por lo que las dificultades estaban sobre la mesa incluso antes del pitido inicial. Algo que se reflejó durante los 60 minutos de juego, en los que el ritmo y la ventaja -aunque siempre mínima- fue para el conjunto visitante.

Además, Ángela Ruiz, que en principio no iba a ser de la partida por diversas molestias físicas, tuvo que asumir el papel de líder en puntuación (5), en una jornada poco efectiva para integrantes como Lucía Vacas o Marta Pombal, que se quedaron en esta ocasión en dos y tres dianas respectivamente. La superioridad almeriense, en la que no brilló en demasía nadie a nivel individual pero de la que participaron casi todas las jugadoras, se reflejó con una dinámica en la que siempre tuvo la ventaja en el luminoso. Eso sí, de forma mínima.

Por su parte, las locales se veían obligadas a empatar en cada ocasión, sin llegar a lograr encadenar varios ataques de acierto consecutivos, que le permitieran una dosis extra de motivación para afrontar la recta final del partido con la inercia a su favor. De hecho, en los últimos diez minutos se entró con 15-16 para el Roquetas, resultado que no pudo voltear el equipo cordobés. Al final, un 17-19 que sella con derrota el último compromiso del presente año en La Fuensanta, aumentando además la racha negativa del Adesal, que acumula cuatro caídas en los últimos cinco encuentros.

Etiquetas
stats