Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el teatro aficionado a Avanti

Los organizadores de la Muestra de Teatro Aficionado.

Manuel J. Albert

0

La novena muestra reúne 14 de compañías de toda la provincia que actuarán en febrero y marzo

Los circuitos de teatro de aficionados tienen una cita desde hace casi diez años en las tablas de Avanti, el centro dramático privado que trabaja para cultivar el gusanillo y la afición entre los más jóvenes -y no tan jóvenes también- a través de sus talleres y cursos. Pero dos meses al año el teatro recibe a las compañías amateur de asociaciones y colectivos de toda la provincia. Se trata de la Muestra de Teatro Aficionado, que cumple ya nueve ediciones.

El teatro acogerá a 14 compañías de toda la provincia que pondrán en escena obras que en un 90% suponen estrenos que luego recorrerán distintos pueblos. Estos dos meses se podrá disfrutar de librotes de corte clásico como Bodas de Sangre, El cianuro solo o con leche o Cumbres borrascosas.

El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, también quiso ayer poner de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de actividades. Todas las obras se representarán a las 21.00 y el precio de las entradas costará tres euros.

Etiquetas
stats