Vive el Puente de Andalucía con Carnaval, conciertos, marcha hípica y teatro

.

La agenda cultural del fin de semana está marcada por la festividad del Día de Andalucía y por los últimos eventos del Carnaval que te contamos al completo en esta pieza. Pero las propuestas culturales para los próximos días son muchas más.

Concierto de Medina Azahara y de la Orquesta de Córdoba por el Día de Andalucía

El conjunto arqueológico Medina Azahara acoge este viernes, a las 11:00 y las 13:00, sendos conciertos del grupo Medina Azahara con motivo de la celebración del Día de Andalucía. La duración de los espectáculos, que tendrán lugar en el auditorio del yacimiento, será de 45 minutos.

Por otro lado, el Teatro Góngora, acogerá también este viernes a las 20:30 un concierto especial de la Orquesta de Córdoba con motivo de la efeméride andaluza. Las obras que se escucharán serán Tres danzas españolas, de Enrique Granados; Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla; Concierto breve, de Xavier Montsalvatge, y Suite Andalucía, de Ernesto Lecuona. Al piano estará Mario Marzo y en la dirección, Carlos Domínguez-Nieto.

Marcha hípica

Córdoba Ecuestre repite este viernes por decimotercer año la Marcha Hípica Córdoba a Caballo, con la que celebra el Día de Andalucía, y en la que espera sumar más de 200 caballos y más de 45 enganches de toda la provincia, que se pasearán por el casco urbano de Córdoba.

Esta edición dará comienzo en la Huerta de las Caballerizas Reales-Acceso Puerta de la Ribera las 12:00 y culminará en el mismo espacio dos horas después, tras discurrir, entre otras, por la avenida del Alcázar, la avenida del Flamenco, paseo de La Victoria, ronda del Marrubial, la avenida de Barcelona y el paseo de la Ribera.

Actividades de ‘Córdoba en Púrpura’

Córdoba en Púrpura, un amplio programa de actividades coordinado por el Ayuntamiento de Córdoba para dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, en las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos, finaliza este fin de semana su programación dirigida a niños y adultos. Además de las actividades culturales, hasta este sábado pueden disfrutarse de una veintena de restaurantes que ofrecen una variada oferta de platos cristianos-medievales.

Teatro

Teatro Avanti continúa este fin de semana con su décimo cuarta Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba con las representaciones de Silicona (este viernes a las 21:00) y La última reliquia (este sábado a las 21:00).

Música en salas

Durante este viernes podrás disfrutar los conciertos de Salmuera (a las 17:30 en Golden Club), Pink Cadillacs (a las 19:00 y a las 23:00 en Long Rock), Alcazaba Rock (a las 22:00 en Goldan Club), Versión 2.0 y su homenaje a Héroes del silencio (a las 22:00 en Hangar), Ingresó Cadáver (a las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía) y la chirigota ‘Los Rafafari’ (a las 23:00 en Café Málaga).

Por otro lado, este sábado será el turno del flamenco fusión de La Tata (a las 17:30 en Golden Club), Reconvers (a las 19:00 en Long Rock), The Bricks (a las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía), Luis Sanz Trío (a las 22:00 en Café Málaga), Feber Band (a las 22:30 en Long Rock) y La Diver Band (a las 22:30 en Golden Club)

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este sábado la proyección de Alicia en el País de la Maravillas (a las 18:00) y La gracia de Lucía (a las 20:30). Por su parte, el Museo Arqueológico realizará desde este viernes hasta este domingo a las 10:00 una serie de proyecciones sobre el Patrimonio Histórico de Córdoba, filmadas en el siglo XX y pertenecientes al fondo fílmico de la Filmoteca.

Flamenco

La Posada del Potro acogerá este domingo, dentro del ciclo Matinales Flamencas, el recital flamenco de Toto Hijo y Juanjo León.

Visitas al Castillo de Belalcázar

Decenas de personas visitarán durante este viernes el Castillo de Belalcázar, que abre sus puertas con motivo del Día de Andalucía. Los pases, que se agotaron en apenas tres horas, se realizarán a las 9:00, a las 11:00 y a las 13:00.

José Mercé, en Lucena

Con motivo también del Día de Andalucía, el cantaor José Mercé actuará en Lucena este viernes dentro de su gira Entre verea. El jerezano pisará así las tablas del escenario que, como cada año, ocupará la parte delantera del Ayuntamiento de Lucena para llenar en esta ocasión de flamenco el centro de la localidad. El concierto empezará a las 13:00.

Carnaval en la provincia

Benamejí celebra este fin de semana sus días grandes de Carnaval. El certamen de agrupaciones carnavalescas tendrá lugar este viernes a las 20:30 en el salón de actos del Hogar del Pensionista y participarán las comparsas ‘La Impresión’ (El Carpio), ‘Manejando los hilos’ (Córdoba) y El silencio de los corderos (Córdoba), y las chirigotas ‘La Vuelta al Cole’ (Córdoba), ‘Los mandamás’ (Aguilar de la Frontera) y ‘Eso es muy fácil decirlo’ (Benamejí). El carnaval de calle y concurso de disfraces tendrá lugar este sábado comenzando el pasacalles desde la Plaza de la Constitución a las 19:00 y concluyendo en la caseta municipal de Benamejí en una gran fiesta tras recorrer las calles de la localidad.

Alcaracejos, por otro lado, celebrará este sábado el concurso de disfraces de adultos, un certamen que comenzará a las 13:00 en la Plaza de Andalucía del municipio. Ya el domingo tendrá lugar a la misma hora y en la Plaza de Los Pedroches un pasacalles y el tradicional entierro de la sardina, tal y como e conoce popularmente en algunos municipios el fin del Carnaval.

Etiquetas
stats