Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viaje desolado de 'Los turistas ciegos'

.

Manuel J. Albert

0

El poeta José Luis Amaro presenta su último libro en Letras Capitales

La decena de libros del poeta José Luis Amaro culmina con el que, según Pedro Ruiz, es el mejor. Los turistas ciegos (Ediciones En Huida) fue presentado anoche por Ruiz en el ciclo Letras Capitales organizado por la Consejería de Cultura.

Amaro usa una paleta de color que, señala Ruiz, es tan escueta y rica como la que podía usar Hoper en sus cuadros. Un universo cromático en el que aparecen también tonos de las obras de Capote, Hemingway o Platt.

Las 100 páginas de Los turistas ciegos constituyen un viaje perseguido y en pos de una frontera tan real como metafórica. De la misma manera que juega con esa dualidad en el título de la obra. “Los turistas ciegos son tan metafóricos como literales. Nos movemos por el mundo como turistas ciegos pero también podemos ser turistas ciegos de las palabras”, reflexionaba anoche Amaro.

Un viaje que transita por paisajes desolados, ecos de trenes abandonados, perfiles de viejos hospitales psiquiátricos y una continua reflexión entre el yo, el tú y el otro yo. El sabor del sopor en las palabras y el peso del loracepam en los párpados.

Etiquetas
stats