Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Sting será la estrella en el próximo Festival de la Guitarra

Detalle de la portada del último disco de Sting.

Manuel J. Albert

0

El artista británico actuará el 12 de julio en la Plaza de Toros de Córdoba

Al fin. Tras años, si no décadas, barajando su nombre como uno de los grandes por venir, Sting actuará en el festival de la Guitarra de Córdoba. Y lo hará en la Plaza de Toros, a las 22.30 del 12 de julio, ante un más que seguro abarrotado graderío, en la 35 edición de la cita de las seis cuerdas cordobesas. La presentación de este concierto tan esperado ha corrido a cargo del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y su teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Las entradas se pondrán a la venta el 12 de febrero en Red Ticketmatser (902150025, FNAC, Carrefour y Viajes Halcón); en El Corte Inglés Entradas (902400222 y tiendas de El Corte Inglés) o en UniTicket (902360295, red de cajeros de Unicaja y taquillas del Gran Teatro de Córdoba).

Compositor, cantante, actor, escritor y activista, Gordon Sumner Sting nació en Newcastle, Inglaterra en 1951. En 1977 formó en Londres la banda The Police con Stweart Copeland y Andy Summers. Sus cinco álbumes de estudio fueron éxitos increíbles que marcaron los años ochenta, ganando seis premios Grammy y dos Brits.

La mayor parte de la carrera de Sting se ha desarrollado en solitario, publicando hasta la fecha 14 álbumes con los que ha recorrido desde el jazz a la música clásica. Su último disco es The Last Ship (El último barco) y con él se homenajea a las comunidades del nordeste de Inglaterra que trabajaban en los astilleros de Wallsend. Esa zona, que bien conoce el compositor por haberse criado allí, se convirtió en escenario de un musical que Sting estrenó en Broadway en octubre y que fue bien recibido por la prensa especializada que destacó su “emocionante y poderosa puesta en escena, las canciones excepcionales y el verdadero corazón” del conjunto de la obra.

Sting compagina su trabajo de músico,compositor y cantante con el de actor. Ha aparecidó en más de 15 películas -como Dune, de David Lynch-. También ha escrito dos libros, incluyendo su autobiografía que fue todo un éxito de ventas.

Etiquetas
stats