El sincretismo gaitero de Carlos Núñez toma el Gran Teatro

Carlos Núñez en una imagen promocional.
El músico gallego interpreta en el escenario los temas de su último disco, 'Discover'

Carlos Núñez desembarca hoy en Córdoba dentro de su gira navideña en la que celebra un año repleto de aventuras musicales. El Gran Teatro disfrutará de la banda que este año ha dado la vuelta al mundo con Carlos y que incluye la novedad de Jon Pilatzke, el actual violinista y bailarín de The Chieftains.

En 2013, Núñez se ha encargado de componer la sintonía televisiva de La Vuelta a España; se ha embarcado en las giras de presentación de su nuevo CD Discover por el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Francia y Japón. Y, además, acaba de ser invitado especial de Heartbeat of Home, el nuevo proyecto de danza de los creadores de Riverdance que dará la vuelta al mundo en el 2014.

Discover es un doble álbum que incluye cuatro temas inéditos así como múltiples colaboraciones con artistas amigos al margen de su propia discografía, que ahora se unifican en este disco que hace balance de estos primeros años de su carrera.

El disco contiene 39 temas que recorren la obra de Núñez, en busca de conexiones de la música gallega con otras culturas, exploradas siempre con primeras figuras de cada género: lo celta con los Chieftains, Sinéad O’Connor o TheWaterboys; lo cubano con Omara Portuondo o Compay Segundo; lo mexicano con Los Lobos; lo brasileiro con Carlinhos Brown; lo flamenco con Carmen Linares, Vicente Amigo, o Carles Benavent; lo medieval con Montserrat Caballé o Jordi Savall. También aparecen conexiones menos evidentes a primera vista, pero fácilmente entendibles en el fluir del disco y de la carrera de Carlos, como por ejemplo: Luz Casal, Ry Cooder, Jackson Browne, Ryuichi Sakamoto, o Laurie Anderson, o Roger Hodgson de Supertramp.

Etiquetas
stats