Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga estará cerrada entre el 2 de junio y el 2 de agosto por obras

Interior de la Sinagoga de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta hará trabajos de mantenimiento, consistentes en la limpieza y consolidación de las yeserías norte y oeste de la sala principal, prospección y vaciado de la sala abovedada

La Sinagoga de Córdoba permanecerá cerrada al público del 2 de junio al 2 de agosto de este año para la realización de una serie de trabajos de mantenimiento, consistentes en la limpieza y consolidación de las yeserías norte y oeste de la sala principal, prospección y vaciado de la sala abovedada existente en el sótano bajo la sala principal y reparación de los alféizares de las ventanas altas de la sala principal. Estos trabajos se realizarán con un control arqueológico, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

La Sinagoga de Córdoba, construida por Ishaq Moheb en el año 1315 de la era cristiana, que se corresponde con el 5075 del calendario judío, es un edificio de titularidad autonómica, que se halla ubicado en el número 20 de la calle Judíos, de Córdoba, en pleno corazón de la judería bajomedieval. Fue declarada Monumento el día 24 de enero de 1885. Actualmente, y conforme a la legislación vigente, tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y se halla incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha puesto de relieve los esfuerzos que desde su Consejería se vienen realizando para la conservación y mejora del patrimonio de Andalucía. La delegada se ha mostrado especialmente satisfecha con esta actuación, que posibilitará mostrar en todo su esplendor un monumento tan emblemático para Córdoba y su pasado histórico y cultural.

Etiquetas
stats