Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pintor cordobés Fernando Aguayo lleva sus pinturas de caballos hasta Arabia Saudí

El pintor Fernando Aguayo | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

El pintor cordobés Fernando Aguayo (Córdoba, 1967) expondrá su obra en Arabia Saudí, donde ha sido contratado para trabajar durante un mes. Será entre el 20 de febrero y el 20 de marzo cuando el artista plástico se encuentre en Riad, la capital de aquel país, en la que tiene como encargo profundizar en la figura del caballo, uno de los temas más característicos de sus cuadros, en los que también practica el paisaje y el retrato.

Fernando Aguayo irá de la mano de Art Hub, que ya lo llevó en 2015 a Emiratos Árabes Unidos, donde residió también un mes para exponer luego su obra en Abu Dhabi. Aunque también trabaja la acuarela, en esta ocasión utilizará otra de sus especialidades, una técnica mixta de óleo, acrílico y tinta china.

El estilo de Fernando Aguayo es muy personal y fácilmente reconocible. Sus obras insertan el gestualismo en un estilo figurativo propio, en el que se aprecian trazos firmes y unas líneas rectas muy características. Licenciado en Ciencias Económicas por ETEA, su interés por las artes plásticas le viene desde niño, si bien nunca se formó profesionalmente más allá de lo aprendido y vivido en el estudio de su padre, Mariano Aguayo, por lo que se considera en gran parte autodidacta.

Aunque su afición a la pintura nació tempranamente, no fue hasta 2011 cuando le dedica más atención al comenzar a pintar diariamente y compatibilizar esta actividad con la de economista, que había desempeñado desde 1992 en Mariano Aguayo Abogados. A partir de 2015 se centra exclusivamente en la creación artística que le ocupa en la actualidad.

Fernando Aguayo ha expuesto en diversas galerías de arte de España y ha participado en muestras de varios países. En 2011 realizó su primera exposición individual en Galería Studio 52 y en 2012 participa en una exposición colectiva en la Galería Carmen del Campo, en Córdoba, donde en 2013 ya exhibe sus obras de manera individual. En mayo de ese mismo año realiza su primera exposición internacional individual en Galerie Barboïse, en la Provenza francesa.

En junio de 2013 está presente en la Feria de Arte Asequible de Londres y a final de año expone colectivamente en la Galería Eboli de Madrid. En 2014 es elegido entre 2.825 acuarelistas de 54 paises para integrar el Catálogo de la Bienal de Acuarela de Shenzhen (China). Entre ese año y 2017 expone en diversas galerías y ferias de arte contemporáneo de España como las de San Sebastián y Málaga, para volver en 2018 a Abu Dhabi con la International Hunting&Equestrian Exhibition.

Etiquetas
stats