Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Paco Montalvo pasa a Paco de Lucía por el violín

Montalvo, Moreno Calderón y Rafael Trenas.

Manuel J. Albert

0

El violinista logra fusionar su instrumento con el flamenco convirtiéndolo en pieza solista por primera vez

El flamenco se puede tocar con un violín del siglo XVII. El virtuoso intérprete Paco Montalvo lo va a hacer el próximo sábado en el Teatro Góngora con su espectáculo Violín virtuoso, del clásico al flamenco. Un concierto en el que el joven cordobés interpretará 14 piezas de clásicos traducidos a los palos flamencos, como Pablo Sarasate, Manuel de Falla, Angel Andrés Muñoz o Edwar Elgar, junto a obras de Paco de Lucía arregladas para el violín por el Montalvo.

“Para nosotros fue un honor que los hijos de Paco de Lucía me dieran todo su apoyo cuando escucharon el estreno del espectáculo en Madrid”, ha señalado el intérprete. “Esta fusión es muy curiosa sobre una música flamenca a la que le damos una vuelta de tuerca contemporánea”, prosigue su guitarrista, Rafael Trenas. Montalvo, Trenas y el resto de su formación han logrado que el violín se convierta en protagonista. Y que las bulerías, los tangos, las rumbas y las alegrías se lleven a los terrenos de lo clásico.

Montalvo se interesó desde pequeño por la música gracias al ambiente que hay en su casa, teniendo su primer contacto con un violín a muy temprana edad. Su padre fue su primer profesor y a los cinco años comenzó a estudiar con el maestro Yuri Petrossian y posteriormente con Nestor Eidler, pupilo de Szentgÿorgyi y David Oistrach. Con seis años ofreció su primer recital en su ciudad y con 12 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en Madrid. Desde entonces amplió su formación en prestigiosas universidades y escuelas de música como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Universidad Mozarteum de Salzburgo, Universidad de Charlotte en North Caroline, Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, Fundación Barenboim-Said y Meadowmount School de Music de Nueva York.

Etiquetas
stats