Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta pasa a estar adscrita al Ayuntamiento

Músicos de la Orquesta tocando en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La medida responde a la nueva ley que obliga a los consorcios a depender de una única administración

La Orquesta de Córdoba ya está adscrita al Ayuntamiento. La medida responde a la nueva ley que obliga a los consorcios a depender de una única administración. La decisión se ha tomado después de una ronda de encuentros y reuniones entre el Consistorio y la Junta de Andalucía. La nueva realidad de la Orquesta afecta sobre todo a los aspectos contables del organismo, no tanto a los financieros, señalan fuentes de la formación.

Por tanto, las tensiones presupuestarias que ha vivido la institución, pendiente de los ingresos de la Junta y el Ayuntamiento, siguen siendo posibles. “Lo importante es la estabilidad de la Orquesta de Córdoba para su supervivencia, por eso pretendemos tal y como hemos expuesto al Gerente, que se abra la búsqueda de nueva financiación para consolidar el presupuesto, de forma que se pueda ampliar la oferta de la misma”, ha señalado Rafael Carlos Serrano Haro, concejal de Unión Cordobesa en el Ayuntamiento, en una nota de prensa.

Queda pendiente conocer qué papel jugará en el futuro la Diputación de Córdoba, que este año llegó al rescate de la Orquesta invirtiendo 300.000 euros. Esa inyección ha ayudado a garantizar los sueldos de los músicos que han sufrido retrasos y llegaron a protagonizar distintas protestas con conciertos callejeros. Fuentes de la Orquesta esperan que la aportación de la Diputación se mantenga o incluso aumente en próximo ejercicios.

Etiquetas
stats