'A mí no me hables', la canción en acústico que India Martínez compuso tras la muerte de su perro

.

Con más de 300.000 visualizaciones en Youtube en apenas una semana, la cordobesa India Martínez ha vuelto a remover a sus seguidores con la versión de una de las canciones más emocionantes de su último disco, Palmeras. Se trata de A mí no me hables, un tema muy intimista que la artista ha decidido grabar en acústico para mostrar la rabia que sentimos antes la muerte.

Aunque los significados de las canciones son terrenos sumamente personales, el origen siempre es uno. En este caso, A mí no me hables surgió tras la muerte del perro que India Martínez compartía con su pareja y especialista audiovisual, Ismael Vázquez. A comienzos de 2018, la cantante difundió a través de sus redes sociales la desaparición del can, de nombre Drogo. La pareja había salido de casa y cuando regresó no encontraba al animal por ninguna parte.

Además de su difusión por redes sociales, colocaron carteles por los alrededores de su vivienda en los que pidieron colaboración ciudadana. Una vez en casa, la pareja encontró a Drogo en el fondo de la piscina. Aunque intentaron reanimarlo no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Palmeras es el octavo disco de estudio de la cantante y está compuesto por 13 canciones y lo hace aún más especial si cabe gracias a los tres artistas que se han sumado a esta aventura de Palmeras: Pedro Capó, el grupo Orishas y Vicente Amigo han puesto su granito de arena para que Palmeras se convierta en el lema de esta nueva etapa de la artista andaluza: “De Córdoba para el mundo”.

Etiquetas
stats