Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya puedes ver y escuchar 'Despertaré', la canción de Fernando Vacas y Estrella Morente “bendecida” por el Papa

Fernando Vacas y Estrella Morente

Alejandra Luque

0

Cerca de ocho meses después del estreno de la película La vida era eso, una de las canciones que forma parte de su banda sonora -Despertaré- cobra cuerpo a través de un videoclip que desde este viernes ya está disponible en todas las plataformas digitales. El cordobés Fernando Vacas y la cantaora flamenca Estrella fueron los encargados de dar vida al tema para la película de David de los Santos que, sueños mediante, acabó en los oídos del Papa Francisco.

Según palabras textuales de Vacas, “cuando Estrella y yo recibimos el encargo para hacer esta canción, la pandemia no había llegado, pero ese día me levanté con mucha ansiedad y sabiendo que algo iba a pasar. Cogí bolígrafo y papel y escribí la letra de esta canción. Se la mandé a Estrella y lo siguiente ya es esta historia”.

Tanto Estrella Morente como Vacas se sienten muy identificados con la canción porque en ella se habla de la vida, se canta a la esperanza y se espera un “despertar”, ese que el mundo está pidiendo a gritos. Con Vacas al piano, acompañando a esta música están Juan F. Panky a la guitarra flamenca, a un joven Tulipán, al rasgueo por Morón y a Antonio Fernández, al violonchelo, colaboradores habituales del productor.

Fue en verano cuando Despertaré traspasó las fronteras del cine y de Córdoba y acabó en el Vaticano después de que el propio Vacas le enviara una copia del tema tras soñar que él y Morente le tocaban la canción en directo. En agosto, el cordobés recibió una misiva del monseñor L. Roberto Cona, asesor del Santo Padre, en la que éste agradecía en su nombre el hecho de compartir la canción y les imploraba la “Bendición Apostólica que complacido hace extensiva a su familia y demás seres queridos”.

Etiquetas
stats