Aplazado hasta final de curso el desahucio de una madre y sus tres hijos en Huerta de la Reina
Lucía (nombre ficticio) y sus tres hijos no tendrán que abandonar la vivienda en la que viven, en el barrio de Huerta de la Reina, después de que el propietario del inmueble, Cajasur, haya remitido al juzgado un documento en el que aplaza el desahucio hasta el final del curso escolar.
Según ha podido saber este periódico, la joven y los menores podrán seguir en la casa, cumpliendo así con la petición de la progenitora, quien, en caso de no lograr un alquiler social, pidió que el aplazamiento del desahucio hasta final de curso para no interferir sobremanera en los menores.
Hay que recordar que el desahucio estaba programado para el pasado miércoles 4 de febrero. Con presencia de Stop Desahucios, que ha ayudado a esta familia, la comisión judicial decidió suspender el desahucio debido al temporal, aplazando el desalojo para este viernes. In extremis, el desahucio se ha vuelto a suspender hasta final de curso. “Ahora respiro, y me gustaría encontrar otra vivienda en el barrio porque no quiero cambiar a los niños de colegio”, ha declarado a este medio la madre.
Según la plataforma Stop Desahucios, la única alternativa que ofrecían los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba era un alojamiento temporal de emergencia, algo que no solucionaba a largo plazo la situación de esta familia.
Con la tranquilidad de saber que no tendrán que abandonar su hogar de inmediato, la madre ya proyecta los próximos pasos: que su hijo menor pueda asistir a la escuela infantil y, mientras tanto, encontrar un trabajo que le permita asegurar un futuro estable para la familia.
0