Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ESTRENO

‘Tus muertes a caballo’: Isabel Do Diego presenta el primer adelanto de ‘Bestia Sagrada’

Juan Velasco

0

Isabel Do Diego, el proyecto mutante de folclore y música electrónica del creador cordobés Juan Diego Calzada (actor y dramaturgo, integrante del grupo Vértebro), ha publicado Tus muertes a caballo, el primer avance de Bestia Sagrada, su segundo disco, que llega a las plataformas el 25 de marzo.

Un nuevo LP que llega tras el pepinazo que supuso Depueblo (2020), y que continúa la senda de deconstrucción y expansión del folclore brutalista de aquel primer trabajo. En Bestia Sagrada se mantienen algunas constantes y se abren nuevos universos y campos en los que experimentar (entre ellos la tradición judeo-islámica, la imaginería católica o el bestiario nipón están entre ellos). 

Con este primer tema, Isabel Do Diego realiza una declaración de intenciones. La letra, plagada de ironía, crece sobre una base electrónica binaria y demoledora la cual es atravesada por los giros vocales en sus estribillos hasta llevarnos a su sorpresa final. Tus muertes a caballo anticipa, según su autor, “el viaje musical que se avecina” con su nuevo álbum, en el que “ha permeabilizado el quejío flamenco con el canto sacro del medievo europeo, la llamada a la oración en Mesopotamia o la recitación del Bunraku japonés”.

El tema llega, además, acompañado de un videoclip marca de la casa (el propio Juan Diego Calzada se encarga de la dirección). Tus muertes a caballo se presenta con un plano secuencia automatizado y coreografiado “como base audiovisual”. “Una ceremonia sin cortes y en plena vulnerabilidad de acción. Algo que también podrá desarrollar con más detalle dentro del programa Córdoba Ciudad de las Ideas porque Bestia Sagrada es uno de los proyectos seleccionados”, señala Isabel Do Diego.

Este viernes el espacio creativo Plata, ubicado en el número 17 de la calle Eduardo Dato, abre las puertas a la escucha en primicia del album Bestia Sagrada de Isabel do Diego. Desde la sala explican que será un estreno íntimo de su nuevo trabajo.

Etiquetas
stats