El Museo Arqueológico prepara dos teatralizaciones para conocer la historia de los Páez de Castillejo

Imagen de uno de los patios del Museo Arqueológico de Córdoba.

El Museo Arqueológico de Córdoba, con sede en el palacio de los Páez de Castillejo, prepara dos teatralizaciones, para los días 25 y 26 de septiembre y los días 2 y 3 de octubre, todas ellas a las 11,00 horas, para conocer la historia de esta poderosa familia cordobesa.

Según ha indicado el museo en una nota, enclavado en la collación de Santa María, en pleno centro histórico, el palacio, durante varias generaciones, fue el símbolo de unas de las familias más influyentes de la Córdoba de los siglos XIV a XVI.

La primera de las teatralizaciones (25 y 26 de septiembre) se titula 'El nacimiento de un mayorazgo' y contará el momento del siglo XV en el que la familia atestigua su presencia en la ciudad con la creación de un mayorazgo y con la ocupación de varios cargos públicos.

Por su parte, la segunda teatralización (2 y 3 de octubre) tratará el momento de remodelación del antiguo palacio mudéjar a mediados del siglo XVI. Titulada 'La virtud de un caballero', narrará el momento en el que Luis Páez de Castillejo contrata con el arquitecto y tratadista cordobés Hernán Ruiz II la reforma de la portada y escalinata del palacio.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2021 - 04:40 h
stats