Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Montilla se llenará de color en el VI Certamen de Pintura Rápida

Imagen de archivo de otro concurso de pintura.

María Berral

0

Montilla se prepara para celebrar la VI Semana de Montilla con la Pintura Memorial José S. Garnelo y Alda. Dentro de la misma, el próximo 9 de septiembre tendrá lugar el VI Certamen de Pintura Rápida, tanto para un público adulto con para el junior, de hasta 15 años.

Según establecen las bases del concurso, cada artista podrá participar con solo una obra. Para esto, será necesario inscribirse gratuitamente desde la web del Ayuntamiento del municipio en este enlace. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 7 de septiembre, aunque estará abierto el mismo día del concurso de 8.30 a 10.00, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

El estilo y la técnica a emplear será libre. Sin embargo, la temática versará sobre Montilla y su Patrimonio Enológico los alrededores, abierto a cualquier interpretación dentro de este ámbito. Los artistas podrán instalar sus caballetes en diferentes puntos de la ciudad o de los alrededores, desarrollando sus trabajos en el mismo lugar que quiera representarse (edificios, lagares, bodegas, tonelería, etc.). Pero tendrán que dar información precisa de la ubicación a la organización, que podrá verificar su exactitud en cualquier momento. Para el desarrollo de la pintura está prohibido utilizar fotografías impresas o en otros soportes digitales. Si esta norma se incumple, será motivo de descalificación por parte del jurado.

En cuanto a la presentación de las obras, se hará en un soporte rígido, blanco y superficie lisa. Las proporciones para las mismas serán también libres siempre que cumplan las dimensiones mínimas (50 cm en cualquiera de sus lados) y máximas (120 cm en cualquiera de sus lados). El material tendrá que ser llevado por cada participante (óleos, acrílicos, disolventes, barnices, pinceles, caballetes, etc).

Las obras se presentarán a las 15:30 y el fallo será emitido por el jurado a las 20:00 del mismo día. El premio en la categoría de adultos es de 3.000 euros, mientras que para la juvenil se concederán cinco lotes de material de pintura aportados por la entidad cordobesa Arte21, así como diploma acreditativo de su participación de todos los participantes. La obra premiada por el organizador será firmada por el autor o la autora y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Montilla.

Etiquetas
stats