Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mikel Erentxun llega en concierto a Córdoba con su último trabajo

Mikel Erentxun.

Carmen Reina

0

El cantante donostiarra Mikel Erentxun llegará a Córdoba la próxima semana para presentar su último trabajo. Será el viernes 23 de marzo en la Sala Hangar -22:00 horas- donde el cantautor ofrecerá un concierto ante sus seguidores con los temas de El hombre sin sombra.

La sala ya tiene en cartel en sus redes sociales con el anuncio de este concierto, donde Erentxun presenta este trabajo, grabado, interpretado y producido mano a mano entre él y Paco Loco en el estudio de este último en El Puerto De Santa María. Ha sido mezclado por John Agnello y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound en Nueva York. “Es un disco que habla del amor y sus consecuencias. Un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor”, señala el propio autor.

Doce canciones “escritas con sudor y lágrimas, a lo largo de un año difícil” componen este último trabajo de Erentxun que fue nominado a los Grammy Latinos en 2017 como mejor álbum de pop-rock. “Es un retrato fiel de mis gustos musicales y mis sentimientos personales”, dice del disco el cantante,en el que aparece también la voz de Maika Makovski, muy presente a lo largo del álbum.

Sonido acústico, con alma y grano, describen a este último trabajo del que fuera cantante del mítico grupo Dundan Dhu entre 1985 y 2001. En paralelo, desde 1992, Erentxun comenzó su carrera en solitario con el disco Naufragios, del que destacan temas como A un minuto de ti, Jugando con el tiempo o Esta luz nunca se apagará. A partir de ahí, más de una docena de trabajos han visto caminar la trayectoria del músico donostiarra.

Etiquetas
stats