Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Cañas propone “coger la cámara y pintar”

.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, recibe esta tarde a las 19 a la artista sevillana María Cañas en el ciclo de encuentros Más allá de lo visible: contigüidad de la pintura, que completa de forma paralela la exposición Maneras de contemplar un mirlo, con la visita de algunos de los artistas que forman parte de la muestra.

Este ciclo de encuentros propone reflexionar sobre los límites y fronteras entre ésta y otras realidades y disciplinas artísticas. María Cañas,“la Archivera de Sevilla”, invita para la sesión de esta tarde a un galimatías: Coge el pincel y graba, coge la cámara y pinta.

La artista visual y cineasta que ha optado por trabajar sin cámaras y que practica la videomaquia, un concepto inventado por ella que consiste en el arte de lidiar con nuestro imaginario y con el detritus audiovisual que nos rodea, saltándose los derechos de autor a la torera, hablará en Córdoba de la relación de su obra con la pintura.

María es una creyente del first use norteamericano de las imágenes, que con fines paródicos, didácticos, educativos y no comerciales, se pueden reinventar y volver a codificar otros mensajes y otros discursos. Esos “otros” discursos y su estética se han paseado por multitud de festivales, ferias, eventos, centros de arte, museos y galerías nacionales e internacionales, donde Cañas ha recibido numerosos premios. Y ese periplo también la llevó hasta Almedinilla, al proyecto del programa Periféricos, El vuelo de Hypnos.

Etiquetas
stats