Manuel Lama retrata un París en vigoroso blanco y negro
La exposición, integrada en la Bienal Off, se exhibe en el Círculo de la Amistad
En París, dónde el futuro ya ha sido, uno no se siente como un extraño. Hay una sensación de acogida, su monumentalidad está trazada a escala humana. Manuel Lama nos lo muestra en este proyecto fotográfico, cuidadosamente estudiado y destilado. Ha entendido que París es capaz de fundir de manera indisociable su pasado y su futuro ynos lo muestra con ese vigoroso uso del blanco y negro que hunde sus raíces en los orígenes de la fotografía pero que es deudor de la tecnología del siglo XXI.
Sus paisajes están siempre habitados por personas, que nos cuentan un instante de sus vidas cargado de eternidad. Se detiene y se recrea por un momento en unos lugares que le fascinan, los museos, donde late la presencia humana de los guardianes del arte. Déjense llevar de la mano del autor y conseguirán ver lo que él ya ha visto (Texto de Manuel Sáez Cano).
Manuel Lama Baena (Cabra, Córdoba. 1952), ha realizado diez exposiciones individuales, destacando “Espacios Eternos ”, en la Sala Orive en el año 2012 y la realizadas en las tres últimas Bienales de Fotografía de Córdoba (Miradas,Utopías; La Mezquita y el Mar y Gaudí; Formas y Color) . Ha participado en numerosas exposiciones Colectivas en todo el territorio nacional y en varios países de Europa y América.
Es socio de honor de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco). Ha conseguido numerosos premios de fotografía en Concursos nacionales e internacionales. Destacando el último Premio Mezquita en el 2011 y las Medallas de Oro de la Federación Internacional (FIAP) y Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Ha publicado en Revistas especializadas en fotografía y en varios libros. Tiene portada en las revistas News, Asociación Alcer y Córdoba Magazine. Su obra se encuentra en la fototeca de Córdoba y en varias colecciones institucionales y particulares.
0