Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lya reivindica la salsa en un nuevo single que verá la luz este viernes

Grabación del videoclip 'Ven' en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Lya afronta la vida de manera muy diferente a como lo hacía hace un año. El nacimiento de su hija Manuela, que acaba de cumplir 11 meses, la ha llevado incluso a cambiar su manera de pensar y a hacer frente a los contratiempos con una visión “mucho más madura”. Hasta los siete meses de gestación, la cantante estuvo subida a un escenario para hacer lo que lleva haciendo desde que nació y lo que le ha llevado a volver a publicar de nuevo tras cuatro años.

Fue en 2016 cuando dio a conocer su último disco, Detalles que guardé, que llegó a presentar en el Teatro Góngora. Desde aquella fecha hasta día de hoy ha estado pateándose las salas de toda España, alejada de los grandes focos de la promoción y haciendo que su música llegue a sus seguidores. Ahora, Lya publica un nuevo trabajo en el que la salsa es la protagonista. Una primera muestra será Ven, que dará a conocer este viernes en Youtube y en todas las plataformas digitales.

Ven se ha grabado entre Córdoba y Madrid y Lya aparece con vestuario de María Ávila -que ha vestido a Danna Paola o a Sweet California- mientras que Agramonte lo hace de la mano de la firma cordobesa Nelson y Carreras, que también ha aportado los complementos que lleva la cordobesa. En el videoclip también veremos en acción a Saray Rubio, hija de Saray Montoya.

Las baladas y el flamenco la han acompañado a lo largo de su trayectoria y es por ello por lo que se ha decantado por la salsa, “para probar otro género mucho más movido” y que ya se ha apoderado de su pelo, plagado de trenzas de colores. Con la colaboración del saxofonista cubano Cristóbal Agramonte y Johnny Gómez -percusionista de Niña Pastori-, la cordobesa ha grabado Ven, producido por Toto Puerma y Robert Chacón. Este nuevo género le ha permitido explotar facetas propias que hasta ahora no había puesto en práctica, huyendo de estilos como el reguetón. “Cada artista tiene su sello y no sé por qué ahora hay que meter reguetón en todas las canciones. Creo que hay que ser fiel a tu forma de sentir la música y eso es lo que te hace auténtico”, explica la cordobesa.

Sus seguidores podrán saborear su último disco trago a trago ya que la intención de la artista es difundir una nueva canción cada tres meses, acompañada de un videoclip. Cuando le resten apenas tres canciones, Lya ya publicará el disco. Su propósito es que la ciudadanía se vaya enganchando poco a poco a este trabajo que tiene temas tan especiales como el que le dedica a su padre y a su hija. Este último será el segundo que verá la luz y en el que aparecerá la menor.

Valladolid y Ávila serán las primeras ciudades en las que actuará la cantante, que lo hará los días 21 y 22 de febrero. Tras estos vendrán más conciertos por el norte de España, zona que Lya apenas ha visitado durante sus diez años de carrera y que ahora quiere empezar a conquistar. Por el momento no hay programado ningún concierto en Córdoba, una tierra que Lya considera “muy difícil” a pesar de ser su lugar de origen. “¡Qué cierto es eso de que nadie es profeta en su tierra!”, asegura la artista, que vuelve para llevar su salsa por toda España.

Etiquetas
stats