Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena celebra su primer salón manga y con fines solidarios

.

Alejandra Luque

0

El pequeño José Nzeg, de apenas dos meses, ya está en Córdoba. Llegó el pasado miércoles junto con su madre y desde Guinea Ecuatorial. El bebé será operado en el Hospital La Arruzafa de un glaucoma congénito en el ojo izquierdo en las próximas semanas. Todo ello gracias al convenio de colaboración entre el hospital y la organización Infancia Solidaria.

Sin embargo, y dado que la asociación se sostiene exclusivamente de fondos particulares, la organización, el Ayuntamiento de Lucena y Fusión Freak han aunado esfuerzos para la creación del primer Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa CórdobaGo!. La cita se desarrollará durante este sábado y este domingo en el pabellón de deportes del municipio y espera atraer a un buen número de asistentes que ayude a la labor de Infancia Solidaria.

Así, la entrada al salón será de tres euros y los amantes del manga podrán disfrutar de talleres artesanales y charlas dirigidos a todos los públicos. Además, el salón contará con la presencia de tres figuras del mundo cosplay como son la madrileña Jillstyler, la argentina Florencia Sofen y las andaluzas Satsuky y Tales of Lightning.

Asimismo, una de las grandes atracciones de CórdobaGo! será la actuación de la 501st Legion-SpanishGarrison de Stars Wars. Por otro lado, los asistentes al salón también podrán disfrutar de multitud de torneos a través de ls consolas y de realidad virtual.

El salón contará, además, con la actuación del grupo IAM+Dance Crew que ofrecerá varios espectáculos durante toda la cita que arrancará a partir de las 11:00 tanto el sábado como el domingo.

Etiquetas
stats