Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA
Así llega la agenda cultural del primer fin de semana de mayo, marcada por la Fiesta de los Patios y el Filigrana Fest

PATIOS 2023 Ruta 3 - Alvar Rodríguez, 11

Alejandra Luque

0

Días fuertes de la Fiesta de los Patios

Tras su arranque el pasado martes, la Fiesta de los Patios encara este fin de semana sus primeros días fuertes. La climatología acompañará así que se esperan cifras altas en los 53 patios que participan en el Concurso y en los otros diez institucionales. Los primeros están aglutinados en seis rutas diferentes: Alcázar Viejo, Judería-San Francisco, Regina-Realejo, San Lorenzo, San Pedro-Santiago y Santa Marina-San Agustín. El horario de visita es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Además, dentro de la Fiesta de los Patios de Córdoba, este viernes, en la Plaza Amanecer de Fátima, Mario Díaz, fundador y ex miembro del grupo Los Aslándticos, presentará su nuevo trabajo discográfico, Fullería. Antes, a partir de las 20:30 se celebrará junto a la Torre de la Calahorra la primera de las dos veladas del XXVII Festival Flamenco Cruzando el Río,  que se abrirá con un espectáculo de la bailaora Lorena Doblas, con  Amparo Ramos y Alba Martos, en el cante; y Rafael Trenas Delgado, a la guitarra, y al que seguirá un recital flamenco con otras tres cantaoras,  María José Abad, Rosa de la María y Elena Morales Expósito,  acompañadas igualmente a la guitarra por Rafael Trenas Delgado. El  presentador del acto será Rafael Guerra. 

Estas y otras actividades puedes conocerlas a través de este enlace.

El Filigrana Fest lleva los primeros grandes conciertos al Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones de Córdoba se estrenará este fin de semana en la modalidad de conciertos de grandes formatos. Lo hará con Filigrana Fest, una cita de la que se podrá disfrutar durante todo el fin de semana y que inaugurará Loquillo este viernes junto a Subtónica. El sábado será el turno de Camin, Nickzzy, Ballesteros dj, Robert Morr, Jayxme, Carmen de la Fuente, Pedraza, Tommy G, Twosakecoconuts yTrapinvaders. El festival lo cerrarán este domingo los artistas Miguel Campello. Leon Bravo, Sami Duque, Mixandnoise y Manuel2santos. Recuerda que Aucorsa habilitará un servicio especial para poder acudir a la cita.

Luz Casal presenta en Córdoba su nuevo disco

La cantante Luz Casal actuará este sábado en el Gran Teatro para presentar su último disco, Las ventanas de mi alma, el álbum más personal de su carrera. La artista se enfrentará a un teatro lleno hasta la bandera ya que ha agotado entradas. La última vez que actuó en tierras cordobesas fue también en mayo, esta vez, de 2018 en Pozoblanco.

Lejos de conformarse con la renta que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, en Las ventanas de mi alma explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum llamado a ampliar la abultada lista de éxitos de la artista, una de las voces más inconfundibles del panorama musical europeo.

Concierto benéfico del Coro Joven del conservatorio Músico Ziryab, que versionará canciones de películas y musicales

El Coro Joven del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba vuelve, un año más, al Teatro Góngora acompañado por un Quinteto de profesores del mismo centro educativo. Lo hará este sábado con un doble objetivo: recaudar fondos para la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis y para la organización Down Córdoba.

El programa contiene canciones de películas y musicales, arregladas para coro, llenas de emoción, que harán disfrutar al público con la de dulzura y el poderío que amalgaman estos jóvenes.

Comedia para homenajear a grandes autores españoles de la posguerra

Con Marisol Membrillo y Juan Carlos Villanueva a la cabeza, la obra Muerto en el acto homenajeará este viernes en el Teatro Góngora a los grandes autores españoles de la posguerra. Se trata de una comedia clásica de humor blanco que arranca en 1975, participativa, absurda a veces, donde los dobles sentidos, el juego de palabras, el equívoco, el suspense, la risa y hasta la carcajada serán los absolutos protagonistas. El elenco lo completan Alejandro Villanueva, Fernando Ortiz y Marina Castro.

Visitas guiadas al Museo Romero de Torres y la Posada del Potro

También hasta el 31 de mayo y todos los días (excepto lunes), se desarrollará el ciclo Mayo Abierto, que ofrece una visita guiada por personas expertas en patrimonio histórico al Museo Julio Romero de Torres y la Posada del  Potro-Centro Flamenco Fosforito. Hay dos pases diarios: de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30. El punto de  encuentro para ambos pases es el patio del Museo Julio Romero de Torres, media hora antes de cada uno.

Más música

Por otro lado, al artista jerezana María Carrasco actuará este domingo en el teatro El Brillante para presentar su último álbum, Inmune al dolor. Además, el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco celebrará este viernes un concierto homenaje a Antón García Abril y a Antonio Gala.

Una jornada de cultura y música para conocer la barriada de Santa Cruz

La asociación Amigos de Ategua ha organizado para este sábado una jornada cultural y llena de música para acercar al visitante a la historia y a la potencialidad de esta barriada de Córdoba. Además, otro de los objetivos de la actividad Santa Cruz, muy cerca de ti será el de potenciar el conocimiento del Conjunto Arqueológico de Ategua y sus opciones de visita como elemento diferenciador y atractivo turístico, ampliando los conocimientos existentes sobre este recurso patrimonial único y por cuya puesta en valor apostamos.

La jornada comenzará con una visita al entorno de Ategua a las 18:30 y a las 20:00 abrirá el mercado gastronómico y artesano en el parque municipal de la barriada. Sobre las 21:00, en este mismo enclave, el grupo de recreación histórica y arqueología experimental de Gilena hará una exhibición de la centuria romana. Por último, y también en el parque municipal, actuará el cordobés. Felipe Conde.

Bienal de Fotografía de Córdoba

Este fin de semana también podrán visitarse las 14 exposiciones que forman parte de la 18ª edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde El desvío (este viernes a las 18:00), La visita y un jardín secreto (este viernes a las 20:30), Onward (este sábado a las 18:00) y El mundo después de nosotros (este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats