Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide la puesta en valor del paraje donde Capa tomó la foto del miliciano

Paraje del Haza del Reloj en Espejo donde se tomó la famosa foto | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El grupo municipal de Espejo, que impulsó las primeras jornadas en torno a la imagen, ha solicitado la implicación del nuevo equipo de Gobierno y de la Diputación

El grupo municipal de IU en Espejo ha solicitado al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio y a la Diputación que sigan apostando por las jornadas en torno a la imagen Muerte de un miliciano. El año pasado el municipio acogió unas jornadas con expertos y el grupo municipal no quiere que ese legado se pierda.

El coordinador de IU en Córdoba, Pedro García –que también es delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba–, destacó el potencial que el paraje, la Haza del Reloj, donde se cree que se tomó la foto, tiene de cara a la atracción de visitantes. Izquierda Unida quiere que se adecente la zona, se erija un monolito conmemorativo y se instalen paneles informativos para poner en valor el lugar.

Un portavoz de IU ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno se ha mostrado receptivo a este tipo de actuaciones. No obstante, hace unos días, el nuevo alcalde de Espejo, Florentino Santos (PSOE), reconoció que el proyecto de construcción de una estatua en el lugar en el que se hizo la famosa foto del miliciano de Robert Capa, en septiembre de 1936, está parado desde el verano pasado por falta de financiación.

Para Pedro García, el potencial turístico de esa zona es enorme y podría crear un eje con otros hitos de la provincia, como Torreparedones, en Baena, o Ategua (en Córdoba), que beneficiarían también a la capital.

Etiquetas
stats