Hugo y Rafa, salvados de la triple nominación en 'Operación Triunfo'

Hugo y a Rafa, salvados de la triple nominación en 'Operación Triunfo'.

Dura gala para los cordobeses que concursan en Operación triunfo, Hugo y Rafa. Con el ecuador del programa acechando sobre las expectativas musicales de los participantes del programa, la Academia dijo adiós a Javy en la gala 5 después de que Anajú le ganara una batalla especialmente apretada. Por primera vez en la historia de este talent show, el jurado puso a cinco de los chicos en el sillón de las nominaciones: Anne, Bruno, Flavio, Hugo -que estuvo entre los tres favoritos- y Rafa, y fueron estos últimos los que cruzaron finalmente la pasarela.

A pesar de que Anne y Rafa han trabajado duro durante toda la semana, su interpretación de Looking for paradise -de Alejandro Sanz junto a Alicia Keys- no convenció al jurado, que nominó a la pareja. La principal preocupación del cordobés para esta gala era trabajar la afinación, cuestión problemática para Nina, que le invitó a “preguntarse por qué” no conseguía dar las notas en plenitud. La forma de cantar de Rafa, que recuerda a otros grupos, lleva a esos fallos de afinación. Según apuntó la que fuera directora de la Academia, “la constricción” es la causante de un problema que le llevó a proponer a Rafa para abandonar el programa.

Una vez que el jurado nominó a cuatro concursantes -Anne, Flavio, Rafa y Bruno-, pocos pudieron presagiar que otro participante estaría en la lista. Y ese fue Hugo, que escuchó de parte de Nina una reprimenda que no es nueva: debe trabajar mucho más su técnica vocal. “Si te hubieras aplicado no te hubiera pasado lo que ha ocurrido esta noche [por el pasado domingo] durante la actuación”, le explicó, recordándole “el sello” que le daba a cada uno de los temas que interpreta, aunque eso no lo es todo.

Tras contactar con la Academia, la directora, Noemí Galera, les transmitió a los cinco nominados la poca evolución que tanto ella como el resto de los profesores aprecian desde que comenzó el programa. Particularmente, a Hugo le pidió muchísimo más trabajo, al contrario que a Rafa, de quien valoró todo su esfuerzo, “aunque a veces eso en este concurso no es suficiente”. Finalmente, los profesores decidieron salvar a Hugo y los concursantes dieron su confianza a Rafa, para lo que hizo falta el doble voto de la favorita, que fue Nia. En la próxima gala, Anne, Bruno y Flavio lucharán por mantener su puesto en el programa.

Etiquetas
stats