Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algunos Hombres y Elemento Deserto soplan las velas del sello Happy Place a guitarrazos

La banda Algunos Hombres | MAI CALERO

Redacción Cordópolis

0

Pájaro, Pelo Mono, Fitzgeralds, Miraflores, Lovely Rita, Rufus T, BikiniRed, Surrounders, Vera Fauna y Los Saxos del Averno. O lo que es lo mismo, la nómina de artistas editados por el sello Happy Place Records, que conducen con alegría desde hace diez años el cordobés Joaquín Aneri y el sevillano Paco Lamato.

Una década milagrosa para una pequeña marca que sigue apostando por música con carácter e independencia, y que tiene su fiesta de cumpleaños oficial el próximo 22 de febrero en el Ambigú del Teatro de La Axerquía. Para tamaña gesta, Happy Place ha reunido a dos de las mejores bandas de rock del año 2019 en Andalucía: Algunos Hombres y Elemento Deserto.

Los pozalbenses Algunos Hombres publicaron el pasado septiembre Experimentación y Ensayo, su segundo disco, tras un hiato de 6 años desde su debut. En este nuevo LP dejan a un lado las raíces americanas y el folk para apostar por un rock hondo y personalísimo que no discrimina sonidos propios de los 80 para sonar atemporal y moderno al mismo tiempo. Con olfato pop y textos certeros, reafirman una propuesta tan exclusiva como universal. Elegancia y clase.

Por su parte, Elemento Deserto son el secreto mejor guardado de la escena granadina hasta que, con la publicación de El monte en llamas y se abre la veda, se convirtieron en una realidad. El disco es un tratado de folk-rock, noise, blues y kraut en clave western-tropical, un auténtico monumento a la guitarra eléctrica. Y sus componentes, la mejor evidencia del virtuosismo puesto al servicio de la canción en fuga. Americana contemporánea y arte experimental.

Para redondear el cartel, la noche estará amenizada por los ilustres pinchadiscos Tomás Cowabunga y Miamigomigué. Todo ello, con ticket-consumición, por sólo 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Etiquetas
stats