Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gran Teatro rinde homenaje al bailaor cordobés José Barrios

Imagen de archivo del bailaor José Barrios.

María Berral

0

El Gran Teatro de Córdoba acoge el próximo 15 de octubre un homenaje al bailaor cordobés José Barrios, fallecido en 2020, para darle las gracias. El acto -organizado por la Asociación a la que el artista da nombre- está conformado por sus creaciones más significativas, para recordar el legado que dejó.

En el espectáculo, Gracias José Barrios, participarán al baile Ana González, Carmen “La Talegona”, Eva Varela, José Antonio Jurado, Manuela López, Paco Berbel, Rubén Puertas y Virginia Muñoz. Por otro lado, Isaac Muñoz, a la guitarra; Luis Dorado a la percusión; Víctor Guadiana, al violín; Diego Villegas con instrumentos de viento y Juan José Piedra al piano. Al cante: Sara Corea, Ana Mª Ramón y Caridad Vega (cante).

Las coreografías interpretadas serán del homenajeado Barrios, con la dirección Musical de Isaac Muñoz, y la dirección de baile al cargo de Eva Varela. Todos ellos han querido agradecer al artista cordobés, fallecido en 2020 a los 45 años de edad, por todo lo que fue. “Queremos darte las gracias con este humilde homenaje como a ti te gustaría, con tus creaciones más significativas, con tu gente, con tus amigos, recordando el gran legado que dejaste y mostrándoselo a tu Córdoba, al flamenco, y al mundo entero”, apuntan en la descripción del espectáculo.

Este será una mezcla de varios de los suyos como Reditum, Clásico, Córdoba, Vino Amargo, Algarabía, Aquellos ojos verdes. Todos creados por Barrios y que el próximo octubre se aunarán para dar homenaje a su creador.

Barrios inició su aprendizaje en Córdoba, aunque se trasladó pronto hasta Sevilla y Madrid, donde contó con profesores de la talla de Manolo Marín, Domingo Ortega o La China. Empezó bailando en solitario y recorrió gran parte de los festivales flamencos andaluces, pero pronto su talento como creador trascendió fronteras y le llevó a hasta Estados Unidos, donde destacó como coreógrafo del Boston Flamenco Ballet. También fue destacado su paso por Japón, donde creció como bailaor y cultivó también su faceta como docente en multitud de cursos, talleres y seminarios en escuelas de Osaka y Kyoto.

Las entradas para el evento están disponibles en la página web del Gran Teatro, y tienen un coste que oscila entre los seis y los 15 euros. El espectáculo tendrá lugar en dicho teatro a las 20:00 el 15 de octubre. Además, los tickets tendrán un 20% de descuento para jóvenes hasta 30 años, mayores de 65 años y demandantes de empleo.

Etiquetas
stats