Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | La noche es de Amaral

Concierto de Amaral en La Axerquía | JUAN HUERTAS

Juan Velasco

0

Si hay un leit motiv en el cancionero de Amaral, ése es la urgencia del presente y la noche como centro de gravedad. Sus canciones más conocidas hablan de ello y, por qué no reconocerlo, se paladean muy bien a la luz de la luna.

Algo así ha ocurrido esta noche en Córdoba, en el Teatro de la Axerquía, donde Eva Amaral y Juan Aguirre han despedido en formato acústico y ante unas 800 mascarillas, el ciclo de conciertos del programa ¡Gracias por venir!, impulsado por el IMAE para este verano sin Festival de la Guitarra.

El calor seguía presente en el ambiente cuando la gente ha comenzado a entrar de forma civilizada en el Teatro de La Axerquía. Amaral han salido puntuales a su cita con el público. Al contrario que en su última visita a este recinto, en la que cerraron el Festival de la Guitarra 2017, el concierto de esta noche era mucho más íntimo.

Postpandémico, dirían algunos. De hecho, su visita a Córdoba se ha enmarcado dentro de la gira Salto al Color, que se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19, y en la que buscaban precisamente una mayor intimidad con el público.

Bueno, pues con la noche como testigo, eso es lo que han tenido.

Etiquetas
stats