Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para este finde... La Negra en concierto o el Encuentro Nacional de Batucadas

.

Alejandra Luque

0

Encuentro Nacional de Batucadas Al Sambalus

El municipio cordobés de Peñarroya acoge durante este fin de semana el Encuentro Nacional de Batucadas Al Sambalus, una cita que, por primera vez, llenará de música y baile la localidad. Así pues, la jornada de este viernes comenzará con un pasacalles de la batuada Maracatu, seguido de una exhibición del resto de grupos. Después comenzarán las conciertos de Ayan Band (Mallorca), Estrella Do Sul (Córdoba), Carnavalia (Alicante) y DJ Luana (Paraiba).

La fiesta continuará este sábado con un pasacalles de la batucada Samba Carioca, seguido de otra exhibición del resto de grupos. Al igual que el viernes, a esta exhibición le seguirán los conciertos de BKTA Reggae Fusion (Valencia), Salmorejo Band (Córdoba), Zumbale Electrik Band (Madrid) y Dj Chicote (Río de Janeiro).

El encuentro finalizará este domingo con un pasacalles final de la mano de Samba Reggae.

La Negra inaugura la programación del Golden Club

La apertura del curso de conciertos en la sala Golden Club estará protagonizado por La Negra -Amparo Velasco-, que presentará su último trabajo, Colores, este sábado a partir de las 21:30. Un concierto en el que estará acompañada de su banda: Wito a la percusión, Pakito Record al bajo y el Panki a la guitarra.

Música de los 60 y 70 en La República de las Letras

La librería La República de las Letras celebra este sábado, a partir de las 21:00, su ciclo musical Musical Viajando por 60 & 70 en el que el dúo El Mundo de Ayer interpretará la mejor música hippie de la época. Además de hacer disfrutar con su música, Pedro y Alba -los componentes del dúo- comentarán las canciones, los grupos y los acontecimientos sociales de esta época.

Poemas cantados en la Ermita de la Aurora

La Ermita de la Aurora acoge este domingo el espectáculo Documento de Amor, una selección de canciones y poemas musicados que interpretarán los cantaores cordobeses Inmaculada de la Vega y Salvador Anaya, acompañados por el guitarrista Javier Melero y la violinista Eles Bellido. Presentado por Rafa Rodrigo. Memoria de valores y afectos, que partirá desde Gelem Gelem, el himno romaní... y desembocará en los versos de Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca. El acto comenzará a partir de las 21:30 y la entrada es libre.

Flamenco en Lucena

La décima edición de las Jornadas de Arte Flamenco de Lucena continúa este fin de semana con su programación. Así, este viernes actuará la formación Planeta Jondo, que mezcla tradición y vanguardia en el flamenco. Lo hará en la Plaza Nueva del municipio a partir de las 21:30.

Rancapino Chico será el encargado del segundo concierto que se celebrará este fin de semana. Será este sábado, a partir de las 21:30, y estará acompañado del cantaor Raúl Alcántara El Troya, que actuará como telonero.

Y más música en la Axerquía o en la Plaza del Potro

El pianista Juan Antonio Sánchez despide este viernes el ciclo Latidos Flamencos, que se ha desarrollado durante tres fines de semana en la Plaza del Potro. Sánchez presentará, a partir de las 22:00, Reflejos del agua, un espectáculo en el que participarán Sergio de Lope (flauta), Lolo Plantón (percusión), Rafa del Calli (cante), Niño Seve (guitarra) y Richard Gutiérrez (baile). El concierto contará, además, con La Trini como artista invitada.

En el Ambigú de la Axerquía, también este viernes, tendrá lugar un concierto de Al Raso, la formación de la Escuela de Músicos El Gato de Córdoba que interpreta temas de jazz, blues, swing o bossa. El espectáculo empezará a partir de las 22:00. Y el sábado, también en el Ambigú, actuará la banda Correcaminos Rock & Roll a partir de las 22:00.

Etiquetas
stats