Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro 'finde' lleno de propuestas: tributo a Queen, Festival de Piano, conciertos o flamenco

.

Alejandra Luque

0

Homenaje a Queen en el Teatro de la Axerquía

Este viernes llega al Teatro de la Axerquía un espectáculo que nunca antes había pasado por Córdoba. Bajo el nombre Is this the real life?, la banda argentina God save the Queen presentará su último show homenaje al grupo británico Queen: un concierto de dos horas de duración en el que se podrán vivir y escuchar los grandes éxitos del grupo.

Pablo Padín es quien da vida a Freddie Mercury, luciendo sobre el escenario una excelente voz e interpretación acompañada de Francisco Calgaro (a las guitarras, los coros y el teclado), Matías Alborno (a la batería y a los coros) y Ezequiel Tiblado (al bajo). Desde su nacimiento en 1998 en Rosario (Argentina), God save the queen está considerada la mejor banda tributo del mundo. Fue en 2003 cuando el grupo tuvo su primera aparición en televisión, lo que le catapultó a declararse como la banda rock-pop de Argentina en el certamen Cavern Club (Buenos Aires).

Durante las dos horas del show, el público asistirá a las recreaciones de éxitos como Bohemian RhapsodyLove of my lifeWe are the championsWe will rock you y muchos más. Este espectáculo se ha convertido en un fenómeno musical que está recorriendo escenarios por América, Europa y el resto del mundo, con conciertos con el cartel de No hay entradas en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, México, Madrid, Barcelona o Liverpool.

Conciertos del Festival Internacional de Piano Guadalquivir

El Festival Internacional de Piano (FIP) comienza este fin de semana con una programación llena de actividades. El pistoletazo de salida arranca este viernes con Piano Móvil, un conjunto de conciertos de piano que se desarrollarán en la planta superior de los autobuses turísticos de City Sightseeing Córdoba. Partirán a las 10:00 de la Puerta del Puente, en el entorno monumental de la Mezquita-Catedral, y durante este viernes y este sábado se ofrecerán 12 conciertos con salidas a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 desde la Puerta del Puente. El precio de cada concierto-itinerario, que tendrá una duración aproximada de 50 minutos, será de 20 euros.

Además del tour musical de Piano Móvil, el Festival ofrecerá este viernes un concierto en el Palacio de Viana con motivo del Encuentro de Sabiduría y Conocimiento de Cadena Ser, que correrá a cargo del tenor Israel Lozano, del pianista Alberto Joya y del chef Rafael Castellón.

Rocío Márquez, en el Palacio de Viana

El Patio de Columnas del Palacio de Viana acoge este sábado un nuevo concierto dentro del ciclo Noches Eclécticas. La actuación llegará de la mano de llegará de la mano de Rocío Márquez, con un espectáculo de solera y de nuevos aires para el flamenco. Es una de las artistas españolas más reconocidas en el flamenco, tanto por su técnica como por sus inquietudes de renovación.

El Niño de Elche, en el Palacio del Bailío

El cantante alicantino El Niño de Elche actuará este sábado en el Palacio del bailío dentro  del ciclo Momentos Alhambra, patrocinado por la marca del mismo nombre. Su último trabajo, Colombiana, explora los orígenes de la Cumbia y la Tropicalia, pero retorciéndolos al máximo y fundiéndolos con su arte, como es de esperar en un activista musical de su talla. Eblis Álvarez (miembro de Meridian Brothers) es su cómplice en la producción de este nuevo experimento.

Para esta ocasión única, ha preparado un repertorio exclusivo de sus dos últimos discos, y se acompañará de Raúl Cantizano a la guitarra. Además de este último trabajo, el pasado 6 de septiembre apareció el primer EP de Fuerza Nueva, el proyecto que une al cantaor con la banda granadina Los Planetas, titulado Una, grande y libre. Dos temas: uno cuasi homónimo, con Jota y El Niño de Elche cantando juntos como cara A de esta obra. La cara B lleva por título La canción de los gitanos, adaptación del himno del pueblo gitano Gelem, Gelem.

Celebración de la segunda Noche del Patrimonio

Córdoba, como miembro del grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ofrecerá  una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico. La segunda Noche del Patrimonio, que se celebra este sábado, estará estructurada en tres secciones: danza,  apertura de monumentos y actividades culturales. La danza la protagonizará la compañía Lava, en una actuación en la Sala Orive, y medio centenar de figuras gigantescas irán cobrando vida en la Plaza del Potro para completar escenas de Don Quijote. En la Plaza Maimónides, la Banda del Círculo Calíope de Fernán Núñez ofrecerá un espectáculo junto a la cantaora María José Romero.

Por su parte, la formación musical cordobesa Thamar Ensemble ofrecerá un concierto en la Plaza del Potro donde la música ritual étnica, la sefardí, el género Klezmer o la de culturas árabes, se interpretan desde una óptica actual a través de la fusión con procedimientos modales propios del flamenco y de la tonalidad. Las actuaciones finalizarán con la del flautista y saxofonista de flamenco-jazz Sergio de Lope en el Museo Arqueológico.

Fin de los conciertos en el Centro de Recepción de Visitantes

El Centro de Recepción de Visitantes (CRV) vivirá este viernes su último concierto del ciclo que comenzó en verano para amenizar la terraza de este edificio. El encargado de poner el broche de hora a los viernes de música será el grupo El Submarino.

La Negra y Panky, presentando 'Colores'

Amparo Velasco -La Negra- y Juan Manuel Fernández Mendoza -Pank- actuarán de nuevo en la Sala Golden Club para presentar su último trabajo, Colores, publicado en 2016 y que sigue la senda de la fusión del flamenco y el jazz. El concierto tendrá lugar este viernes a partir de las 22:30.

Más música en salas

La Sala M100 acoge este sábado una nueva edición del Festival Murderfest con Hello Horror, Chains Of Agony Phrymerial. Mientras tanto, Depedro -el proyecto musical de Jairo Zavala- será presentado también este sábado en la Sala Hangar a partir de las 22:00.

Últimos días de Otoño Sefardí

El Otoño Sefardí vivirá durante este fin de semana sus últimos días con una intensa programación que incluye visitas guiadas a la Córdoba judía y judeoconversa y a las exposiciones Medicina & Sefarad y El papel de los judíos en la elaboración de los guadamecíes cordobeses; una ruta teatralizada sobre Qasmuna y otro denominada Vigilados (y castigados), la Córdoba judeoconversa, un concierto de Paco Díez & Raúl Olivar y un taller de repostería judía.

Actividades por la Semana Europea de la Movilidad

Entre las múltiples actividades organizadas destacan una bicicletada juvenil y el mural Warming Stripes España (ambas, este viernes); la concentración ciclista Women in bike, la Feria de la Movilidad -en la avenida Gran Capitán, en el tramo comprendido entre la Calle Reyes Católicos y Ronda de los Tejares- y actividades en la calle Obispo López Criado (todas, este sábado); y la Fiesta de la Bicicleta, este domingo.

Actividades previas de Intercaza

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza celebra durante este fin de semana una variedad de actividades previas a su arranque oficial el próximo 26 de septiembre. De esta forma, en la capital, este viernes tendrá lugar la tercera Jornada Canina Intercaza 2019, donde se exhibirán todo tipo de canes; un paseo de rehalas, un concurso de pesca y una mesa redonda sobre la consideración de la montería y la rehala como un Bien de Interés Cultural. En la provincia se desarrollará una escucha de la berrea y una cena degustación (Cardeña), una muestra cinegética (Fuente Obejuna) y una jornada de tiro con arco (Palma del Río).

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Little Forest (este viernes a las 18:00), Largo viaje hacia la noche (este viernes a las 20:30), Smallfoot (este sábado a las 18:00) y Utoya. 22 de julio (este sábado a las 20:30).

Jazz en Montilla

Montijazz Vendimia ofrece este fin de semana dos grandes conciertos y multitud de actividades paralelas. Las actuaciones correrán a cargo de Antonio Lizana quinteto y

Víctor Jiménez quartet (este viernes) y Noa Lur quartet y Baptiste Bailly Trío (este sábado). La oferta complementaria del festival incluye visitas guiadas a las bodegas, catas, maridajes, rutas por la ciudad, exposiciones relacionadas con la música, paseos por lagares, proyecciones audiovisuales y muchas más actividades que se desarrollan a mediados de septiembre, coincidiendo con los últimos días de vendimia en la zona Montilla-Moriles.

Fiesta del queso en Zuheros

Durante este fin de semana, la localidad de Zuheros volverá a convertirse en el epicentro de la divulgación de los quesos artesanales españoles durante la décimo sexta edición de la Fiesta del Queso, una actividad consolidada que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y que permitirá a los visitantes degustar hasta 40 variedades diferentes de queso.

Etiquetas
stats