Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca de Andalucía acoge el primer Encuentro de Profesionales del Patrimonio

Turistas paseando por el patio de la Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio Mundial en 1984. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se trata de un evento destinado a establecer intercambios entre profesionales del sector y de otros complementarios

El director general en funciones de Industrias Culturales y el Libro de la Junta de Andalucía, David Luque, ha inaugurado este miércoles en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba, el primer Encuentro entre Profesionales del Patrimonio, con más de 60 participantes, informa la Junta en una nota de prensa.

Se trata de un evento destinado a establecer intercambios entre profesionales del Patrimonio y otros sectores complementarios, con el objetivo de generar oportunidades de negocio, colaboración empresarial y mejorar la competitividad del sector.

El primer Networking de Profesionales del Patrimonio está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende (Proyecto Lunar de Córdoba), y la participación de entidades patrimoniales de la provincia cordobesa. En la convocatoria, con más de 60 participantes, empresas y profesionales han presentado sus proyectos en formato elevator pitch y se han celebrado varias rondas de encuentros de negocios concertados,

para la búsqueda de sinergias innovadoras

Patrimonio y nuevas tecnologías, gestión sostenible del patrimonio, dinamización urbana y desarrollo territorial, propuestas educativas para la interpretación del patrimonio, accesibilidad del patrimonio, nuevas técnicas expositivas, adaptaciones para la discapacidad física, visual, auditiva o intelectual; patrimonio inmaterial y turismo cultural han sido algunos de los temas de exposición e intercambio de experiencias entre los participantes.

Etiquetas
stats