Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Al Fresco trae a Los Punsetes y a José Ignacio Lapido a Pozoblanco

Presentación del cartel de Al Fresco 2023

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy el cartel de la octava edición del festival Al Fresco, un evento consolidado en el calendario del pop-rock nacional. Los Punsetes y José Ignacio Lapido encabezan este festival que se desarrolla durante el 21 y 22 julio y cuenta con actividades especiales que se están desarrollando con motivo del centenario de la declaración de Pozoblanco como ciudad.

El alcalde, Santiago Cabello, ha dado a conocer junto a uno de sus coordinadores, Marce Moreno, un programa que integra a los gijoneses Doctor Explosión, los londinenses The Fuzillis, los jiennenses Los Mejillones Tigre o los granadinos Elemento Deserto y apuesta por nuevos talentos como Tiburona o Paco Moreno.

El regidor ha explicado “que el apoyo a esta propuesta, que ha crecido en público y repercusión año tras año con una programación que funde calidad y apoyo a los nuevos talentos, se enmarca dentro de nuestra apuesta clara por la cultura y por ofrecer una programación variada que atienda a las diversas disciplinas y estilos y que también supone un estímulo para la economía local y la promoción de Pozoblanco”.

La celebración del Al Fresco, cuya cartelería es obra del artista pozoalbense Antonio J. Moreno, tendrá lugar en El Fuerte del Recinto Ferial a partir de las 21:30. La primera sesión estará encabezada por José Ignacio Lapido, figura destacada de la escena rockera andaluza, miembro de la legendaria banda granadina 091.

Lo acompañarán esa noche la banda jiennense Los mejillones tigre, que funden rock y garaje con cumbia; los granadinos Elemento Deserto y el onubense Paco Moreno, que ha renovado un género tan popular como la rumba desde una perspectiva indie muy personal.

La noche del 22 de julio los asistentes podrán disfrutar de Los Punsetes, banda madrileña de larga trayectoria y marcada personalidad, y de los asturianos Doctor Explosión, grupo formado en los 90 y que ha vuelto a reunirse y grabar nuevo disco en 2022. La noche la completan los londinenses The Fuzillis con una mezcla muy divertida de mambo y rock and roll con la que acaban de girar por Estados Unidos, y el trío madrileño Tiburona, ganadoras del último premio de rock Villa de Madrid.

Como es habitual, este año el festival volverá a contar con zona de mercadillo, con la participación por el momento de las tiendas Discos Vitalogy, de Córdoba, y Discos Xmil, de Jerez, a las que se irán sumando otras en las próximas semanas. Entre las actuaciones, durante ambas noches se contará con los DJs Marta Rufus y Le Currete, de Naranja y Negro discos de Alicante.

Etiquetas
stats