Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Cine Africano de Córdoba toma dimensión internacional en Senegal

Los responsables del festival cordobés, en Senegal.

Redacción Cordópolis

0

Los responsables del certamen audiovisual visitan el país africano y se entrevista con los principales responsables del cine de la zona

El Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT ha viajado del 26 al 30 de mayo a Senegal de la mano de su directora, Mane Cisneros, que ha presentado el festival ante la prensa senegalesa y ha reforzado los vínculos con el mundo del cine senegalés.

Cisneros ha señalado que, en todas estas citas, “el nombre de Córdoba toma dimensión internacional, cumpliendo así con uno de los objetivos del festival no sólo durante el certamen, sino de forma continua”. Durante todo el año, ha añadido la directora, el FCAT Córdoba “destina energías y recursos en la internacionalización de la ciudad, que se presenta como destino cultural de excepción”.

A lo largo de esta visita, Mane Cisneros se ha entrevistado con los principales actores del sector cinematográfico, ha visitado los diferentes espacios de producción y difusión del cine en Dakar y ha mantenido reuniones con la dirección de cinematografía en Dakar y el ayuntamiento de la ciudad.

Además, la directora también ha inaugurado la segunda edición del Taller de crítica cinematográfica 2.0, con Cultura Dakar (Embajada de España) y el Aula Cervantes, impartida por Federico Olivieri, que arrancó en la última edición del FCAT Córdoba gracias al apoyo de la Agencia Española de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba.

Después de ocho ediciones en Tarifa, el Festival, que se desplazó a Córdoba para la novena y décima edición, se ha convertido en una cita anual de referencia en Europa para la cinematografía africana. Actualmente se trata del único festival español que plantea unos premios consagrados a producciones africanas y con más de 13.000 espectadores y más de 50 periodistas acreditados, es uno de los festivales dedicados al cine africano más importantes del mundo.

El Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, es el único certamen competitivo especializado en cines de África existente en todo el mundo hispanohablante y prácticamente la única puerta de acceso de estos cines al mercado español.

El objetivo del festival es el de facilitar el acceso y conocimiento de la filmografía africana y de oriente medio a los espectadores hispanohablantes. El festival quiere ofrecer a través del cine un punto de vista plural sobre las identidades culturales africanas y árabes actuales, permitiendo así cambiar los prejuicios que continúan existiendo en Europa sobre la realidad africana.

El FCAT Córdoba es la única institución que digitaliza, traduce y subtitula una media de 80 títulos por año, ya sea producidos en África o relacionados con el continente, permitiendo así una mejor difusión del cine africano y aportando nuevos medios para impulsar el potencial de este sector en el desarrollo económico.

Etiquetas
stats