Eutopía llega con una quincena de propuestas formativas

Presentación de Eutopía | ÁLEX GALLEGOS

El Festival de la Creación Joven, Eutopía, que se celebrará en Córdoba del 12 al 20 de octubre, enmarcará un total de 15 propuestas formativas, de forma que en esta nueva edición del festival, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, la formación vuelve a ocupar un espacio fundamental, mediante talleres sobre fotografía, arte urbano, teatro, o las nuevas tecnologías para la creación artística.

Estas actividades, según ha informado la Junta de Andalucía, se van a desarrollar entre los días 14 y 20 de octubre en diferentes espacios de la capital cordobesa, como la Casa de la Juventud o la Dirección Provincial del IAJ.

En concreto, la Casa de la Juventud va a acoger los talleres Gifiti. Poesía en movimiento. Nuevas narraciones audiovisuales y Vinilo: el retorno del muerto viviente (14 de octubre), y Versos, verdad y atrevimiento. Entrega de prendas / Ellas nos hicieron, ¿les escribimos? y el Taller de acuarela y florituras. Técnicas y trucos (16 de octubre).

También los días 16 y 17 se celebrará la actividad Acción teatral: componer para actuar, y el martes 17 el taller Cómo ser ilustrador/a y llegar a fin de mes. El 18 de octubre se desarrollarán las actividades formativas Versos, verdad y atrevimiento. Tócate y dilo/El fingidor y Workshop: introducción a la producción musical con Ableton Live & Push2. Finalmente, la Casa de la Juventud acogerá el 19 de octubre el taller Workshop: introducción al mundo del DJ profesional.

En lo relativo a las actividades que se desarrollarán en la sede del IAJ, son Taller de impresión en 3D (días 16, 17 y 18), Re-descubre tu creatividad (19 de octubre), Cine con móvil (19 y 20 de octubre) y Taller de creación, diseño e ilustración de personajes de cómic, el día 20.

Por otra parte, también se van a desarrollar los talleres de fotografía nocturna Creative Night, el 15 de octubre en el Recinto El Arenal; Taller de cellograff, el lunes 16 en los Jardines del Vial Norte, y el Taller camino de tizas, el martes 17, en la Plaza de la Corredera.

El plazo de inscripción para todas estas actividades está abierto hasta completar las plazas previstas. Se puede conseguir más información y remitir las solicitudes a través de la web del festival.

Etiquetas
stats