Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El despiporre neoyorquino de los 80 se esconde en el 'agujero' de la Plaza de Toros

The Hole Zero en Córdoba | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Nueva York tiene en Studio 54 el ejemplo de lo que fueron el frenesí y la libertad sexual de los años 80. Lo que empezó como una discoteca acabó convirtiéndose en todo un emblema del espectáculo donde el elitismo fue una de sus señas de identidad. Biógrafos de aquella época cuentan, incluso, que los propietarios de Studio 54 -Steve Rubell e Ian Schrager- llegaban a elegir a dedo quién podía entrar a su local. Lo que allí pasara sólo lo saben sus protagonistas. Al igual ocurrirá con los que se adentren en The Hole Zero, que ya ha llegado al Coso de los Califas, y que explicará al espectador cómo se abrió El Agujero (The Hole).

El lugar ya lo sabemos. ¿El contexto? La Nochevieja de 1979 en Nueva York. En esta tercera edición del espectáculo, el actor y director Paco León presenta una nueva historia con la Terremoto de Alcorcón como Maestra de Ceremonias, que huye hacia la ciudad estadounidense escapando de su situación incómoda en España. Allí se enfrentará a su mayor obstáculo, a lo que le impedía reencontrarse con alguien muy especial. Mentirosa compulsiva y patológica, sus continuos inventos la llevarán a situaciones límites y a autoanalizarse.

Si no has visto las dos anteriores entregas de The Hole, no te preocupes. En esta precuela descubrirás el origen del famoso agujero con las herramientas que han dado el éxito a este trabajo: cabaret, humor, acrobacias, fiesta, música, buen rollismo, sorpresa y diversión.

En total, 24 artistas tomarán el escenario de la carpa levantada en la Plaza de Toros. Lo harán al ritmo de la música, desde Abba a Bowie, Raphael, Alaska y Dinarama o los Bee Gees. Pero no sólo vendrán a mostrar su particular show sino que, como en las anteriores entregas, interactuarán con el público porque The Hole Zero es un espectáculo vivo y todo todo tiene cabida. Hasta la nostalgia, que está marcada por algunas de las canciones que interpreta el elenco.

En esta ocasión, Ferrán González y Marc Álvarez han sido los encargados de poner la letra y la composición musical, respectivamente; Miguel Brayda ha tomado las riendas de la escenografía; Nicolás Vaudelet, el diseño del vestuario; y Félix Sabroso, el guión del show.

El éxito de The Hole Zero está siendo rotundo. Va camino del medio millón de espectadores ya en espectáculos por toda España. En total, la productora Letsgo ofrecerá en Córdoba 15 pases de The Hole Zero: seis de ellos se celebrarán durante este fin de semana. La programación se retomará el martes 30 de octubre, con un único pase, al igual que el miércoles 31 y el jueves 1 de noviembre. El viernes 2, el sábado 3 y el domingo 4, The Hole Zero volverá con dobles funciones.

Etiquetas
stats