Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Despide julio con música en La Calahorra o con un 'finde' intenso en la provincia

Jóvenes en el pantano de Iznájar | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Si eres un o una valiente y en julio todavía estás en Córdoba, aquí te contamos qué puedes hacer durante el finde. Como ya ocurriera semanas atrás, la provincia es la que se encarga de dar vida a un mes que apura sus últimos días.

Esperanza Delgado y Gloria Ariza, en concierto

El Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con Divinas y Humanas, un ciclo de musicales y conciertos de artistas cordobesas que devuelven a nuestros barrios el protagonismo cultural en las noches de verano. Este viernes será el turno de Esperanza Delgado, que actuará a partir de las 23:00 en el entorno de La Calahorra.

Delgado ha participado en numerosas actividades culturales y de desarrollo artístico de la ciudad, desde Cantarillo Navideño al proyecto Urban Sur, pasando por Cultura en Red. Ha formado parte del Coro Ziryab hasta su marcha, para proseguir los estudios de canto y composición en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, donde acaba de finalizar su primer año estando becada por la fundación SGAE y la AIE, en los respectivos semestres cursados. Participó en el programa La Voz, de Telecinco, donde fue semifinalista en la edición de 2016-2017.

Por su parte, Gloria Ariza pondrá guitarra y voz a la performance musical Gloria, una voz de película. La artista se encargará de vehicular una obra a través de las películas que marcaron la vida de los protagonistas de esta performance. Sobre el escenario también estarán Federico Vergne, Belén Benítez, Rafael Walls y José Gutiérrez. La actuación tendrá lugar este sábado a partir de las 22:00 en el Parque de la Asomadilla.

Teatro en el Palacio de Viana

La compañía La Imprudente lleva al Palacio de Viana durante este viernes y este sábado -a partir de las 22:00- la obra Las Troyanas, un canto antibelicista por antonomasia. Cada tragedia individual compone la gran tragedia universal.

Música en la Plaza de Cañero

La orquesta de percusiones Xylophonía ofrecerá un concierto este viernes en la Plaza de Cañero a partir de las 11:30. El acto se realizará bajo la dirección de Ciro R. Perelló.

La Edad Media regresa a Monturque

El municipio cordobés de Monturque celebrará este viernes y este sábado sus sextas Jornadas Medievales, una iniciativa dirigida a todo el público y que pone en valor su patrimonio cultural y costumbres con el objetivo principal de fomentar el desarrollo turístico y la participación ciudadana.

Uno de los principales atractivos de esta cita es el mercado medieval que se encuentra en la zona histórica, concretamente en la Plaza de la Constitución, donde comenzará la jornada este viernes a las 21:00 y tendrán lugar las múltiples actividades que forman parte del programa.

La programación, además, contempla un pasacalles de caballos, un tren turístico, un circo medieval y espectáculo de fuego para niños, una exhibición de armas y tiro con arco, una zona de fotografía Sillón de Juego de Tronos y unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas para conocer la Torre del Homenaje y las Cisternas Romanas.

Música, teatro y danza en Priego

Priego continúa celebrando, hasta el próximo 4 de agosto, el 71 aniversario de su Festival Internacional de Música, Teatro y Danza. Así, este viernes habrá un concierto de zarzuela de la EMMD de Priego de Córdoba y la Coral Alonso Cano en la Plaza del Carmen, en Las Lagunillas. Mientras tanto, este sábado, el Anfiteatro acogerá la obra teatral La comedia de las mentiras, y este domingo llegaré el circo a Fuente del Rey con Donde mueren las olas.

La cultura contemporánea se respira en Luque

Luque está agotando sus últimos días de la tercera edición del Festival Internacional Multidisciplinar, un evento que sirve como escaparate a los proyectos musicales y artísticos de nueva creación. Este viernes tendrá lugar el Ensembre Contemporáneo de la Bienal de Luque & Sylvia Nopper, titulado Coming Together, mientras que este sábado será el turno del Ensemble Contemporáneo de la Bienal de Luque con el compositor Jorge Sánchez-Chiong.

Rock & Roll en Cabra

Cabra celebrará este sábado la tercera edición del Cabra Sound Festival 2018, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de la localidad. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del ganador del Festival Cabra Sound a partir de las 22:30 horas y de Rock & Roll Star a las 23:30. El evento contará, además, con la participación de Manuel España, de La Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible; y Javier Andreu, de La Frontera.

Chapuzón en las playas de Córdoba

Si quieres huir del calor de Córdoba, además de las piscinas con las que cuentan la capital y la provincia, son ya varios municipios que han puesto en marcha su pequeña playa particular. Estas zonas de baño y recreo se encuentran en Iznájar, Almodóvar del Río y El Viso.

Cine

Al igual que el pasado fin de semana, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes a partir de las 20:30 la proyección de Kékszakállú, un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez que atraviesa distintas crisis que derivan del confort de clase. Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba Azul es transpuesta de manera radical entre los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este.

Etiquetas
stats