Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura impulsa el ciclo 'Taurofilm', que aúna cine, djs y directos en torno a la tauromaquia

Imagen de 'La vaquilla', de Berlanga.

Redacción Cordópolis

2

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba organiza en el cine de verano Fuenseca un ciclo de cine y música bajo el nombre de Taurofilm. El ciclo, que consta de cuatro películas se desarrollará a lo largo de todo el mes de junio y contará con actuaciones de djs y la música en directo del grupo de rock Pelo Mono.

El próximo viernes 3 de junio se inicia con la proyección de Los golfos (1960), primer film rodado por Carlos Saura. Los golfos relata las vicisitudes de un grupo de jóvenes de los arrabales de Madrid que cometen diversos delitos para tratar de pagar la carrera de torero de uno de ellos. Considerada como la película que inicia el cine quinqui, irá acompañada de una sesión Rumba quinqui de DJ Pansekito antes y después de la proyección del film.

El sábado 4 de junio el ciclo continúa con la proyección de La Vanquilla (1985), creación del tándem Berlanga-Azcona, film en el que el destino quedará sellado por el cainismo de la guerra civil y que cuenta entre otros con la participación de José Sacristán y Alfredo Landa. La sesión Verbena pop de DJ Mané Barquero completará antes y después del film esta inmersión en la fiesta de pueblo.

El ciclo alcanzará su cénit el domingo 12 de junio con la proyección del film mudo Sangre y Arena (1922) dirigido por Fred Niblo, conmemorando los 100 años de su estreno en cines, versión de la novela de Vicente Blasco Ibáñez protagonizada por Rodolfo Valentino, Nita Naldi y Lila Lee, las estrellas del momento, contará con el acompañamiento musical del grupo de rock Pelo Mono, encabezado por Pedro de Dios, cantante y líder a la vez de la banda Guadalupe Plata. Será una oportunidad única para ver un filme mudo cómo se proyectaban en su origen, con acompañamiento musical en directo, aunque en este caso actualizado con la música hipnótico-selvática de Pelo Mono.

Se cerrará el domingo 19 con la proyección de Aprendiendo a morir (1963), de Pedro Lazaga, protagonizada por Manuel Benítez El Cordobés. Película realizada cuando El Cordobés aún era novillero, sorprendieron los dotes dramáticos del torero de Palma del Río, obteniendo por su actuación el premio al mejor actor revelación por el Círculo de Escritores Cinematográficos. En esta ocasión la sesión musical antes y después del film estará a cargo de DJ Srta. Minglanillas con una sesión Psico yeyé.

Las sesiones DJ comenzarán a las 21:00 horas, reanudándose tras las proyecciones de las películas, que comenzarán a las 22:00. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Etiquetas
stats