Córdoba homenajea a la figura del bailaor flamenco con el ciclo 'Café Cantante'

La delegada de Promoción, Marián Aguilar presenta el Ciclo 'Café Cantante'

Córdoba rendirá homenaje a los galardonados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de la ciudad, que durante 23 ediciones “ha posicionado a la ciudad como un referente” en este ámbito, con el ciclo Café Cantante, según ha señalado la delegada de Promoción en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar. 

Además, con este ciclo se pretende “mostrar el reconocimiento a todos los flamencos que han participado en el concurso y que han elevado el flamenco a ser patrimonio de la humanidad”, ha expuesto Aguilar. Este encara “la punta de lanza de varios ciclos que se desarrollarán en el Centro de Flamenco Fosforito y con el que seguirán rindiendo homenaje a este Concurso Nacional” -que tendrá dará comienzo a la fase de clasificación en el mes de noviembre-.  

El evento, que se prolongará durante cuatro días, dará comienzo este sábado con la actuación de Daniel Navarro,  bailaor que recibió el galardón en el año 2001. Lo seguirá el día 17 del mismo mes Fernando Romero, bailaor ecijano que cuenta  en su haber con el premio Vicente Escudero y Paco Laberinto del Concurso Nacional en 1998. 

Para concluir el ciclo, el público podrá disfrutar de las actuaciones de dos cordobeses. El 24 con Mariví Palacios, nacida en Campo de la Verdad. Por último, se concluirá el 29 de septiembre con la actuación de Antonio Alcázar. Ambos, según ha detallado Aguilar, fueron galardonados en el Concurso cordobés en el año 1992. 

Con el ciclo Café Cantante se da comienzo a los próximos ciclos que se desarrollarán en el Centro de Flamenco Fosforito. Según ha detallado la delegada, todas las actuaciones comenzarán a las 21:00 en el patio de la Posada del Potro y contará con acceso libre hasta completar aforo. 

Etiquetas
stats