Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Explosión de conciertos para este finde con Fangoria, Fondo Flamenco, Carnaval, Serrat o Raphael

Fangoria

Alejandra Luque

0

Fangoria y Nancys Rubias, en La Axerquía

Fangoria y Nancys Rubias estarán este viernes en La Axerquía, a partir de las 21:30, para ofrecer un espectáculo para el que ya no hay entradas. Los promotores del concierto -ABDM- señalan que ambas formaciones musicales son la combinación perfecta para disfrutar durante dos horas de un show divertido y frenético, que empieza con “una primera parte introductoria de locura de Nancys Rubias y continúa con un concierto de esos a los que nos tiene acostumbrados Fangoria... ¡imposible sentarse!”.

Clásicos como Ni tú ni nadie o ¿A quién le importa? se mezclarán a la perfección con Mi burbuja vital, su último éxito, y otros más recientes, como Dramas y comedias, Momentismo absoluto o Espectacular.

Raphael regresa a Córdoba

Este sábado, Raphael regresará a Córdoba. Lo hará con un concierto que se espera multitudinario en la plaza de toros de la ciudad. El concierto del astro de la canción se enmarca en la gira Palante, con la que celebra 60 años sobre los escenarios, y que coincide con la reciente publicación del disco de duetos Raphael 6.0 y la emisión de la serie documental Raphaelismo, dirigida por Dadá Films y ya disponible en Movistar+.

Joan Manuel Serrat, en concierto en su gira de despedida

La gira de despedida de Joan Manuel Serrat El vicio de cantar 1965-2022 llegará este domingo al Teatro de la Axerquía. La última gira de uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes de España y América Latina comenzó en abril en el Beacon Theatre de Nueva York, concretamente el 27 de abril, y está previsto que finalice en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre.

Fondo Flamenco se sube de nuevo a los escenarios en Córdoba

El grupo sevillano Fondo Flamenco se enfrentará este viernes a las 22:00 a un lleno en el Teatro de la Axerquía en el que será un concierto de regreso a los escenarios. Esta vez, en Córdoba. Este sold out de Córdoba se suma a los que el grupo lleva registrando desde que dio a conocer esta gira, todo un regreso al pasado que está llevando a sus seguidores a recordar temas antológicos como Ojalá, Escúchame Mujer o Mi estrella blanca.

Córdoba se convierte en punto de unión 'carnavalero' con un festival de agrupaciones de toda Andalucía

El Gran Teatro acogerá este finde la celebración del I Certamen Andalucía Carnaval sin Fronteras, una cita en la que se darán cita agrupaciones carnavalescas de toda Andalucía con el objetivo de vivir una jornada festiva de coplas. La primera agrupación que se subirá al escenario del Gran Teatro será la ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Córdoba de este año: el cuarteto 'La banda de Cañete de las Torres'. La segunda formación cordobesa que participará será la comparsa 'Imagina', segundo premio en el COAC de Córdoba de 2022.

Cádiz estará representada por el coro 'Carrera Oficial', finalista en el primer accésit del COAC de Cádiz 2022. Por su parte, la chirigota 'Los Pitu-risas' traerá el aire de Jaén. Esta agrupación fue segundo premio en el COAC de Jaén. Desde Huelva llegarán 'Los yoyas', una chirigota que se hizo con el tercer premio de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval. Almería también traerá una chirigota: 'Los que vienen de recogía', primer premio del COAC de Almería de 2022.

De tierras malagueñas vendrá la chirigota 'La murga de Pariente', primer premio en el COAC de 2020 en esta provincia. La última agrupación de esta modalidad que participará en el certamen vendrá de Sevilla y se trata del segundo premio juvenil de Cádiz de este año: 'Una chirigota pa que te rías'. Por último, Granada ofrecerá la segunda comparsa que podrá escucharse durante el certamen. Se trata del grupo 'IndependenZia'.

Teatro Avanti inaugura la temporada

Teatro Avanti arranca este finde una nueva temporada después de haber llegado a cifras prepandemia durante el pasado año. La primera cita estará dirigida al público adulto. Será este sábado, a las 21:00, cuando comenzará Spoiler Alert! una representación a cargo de La Lola Boreal, en la que se cuestionan las realidades de la Generación Y (Millenials), claramente marcada por el inicio de la digitalización, y la Generación Z (Centenials), a la que pertenecen los intérpretes, nativos digitales acostumbrados a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos. El domingo será el turno para el público familiar, que podrá disfrutar –a las 12:00 y a las 18:00- con La Familia Encanto, una adaptación de la película de Disney realizada por La Tomasa Teatro.

Dramaturgia con ADN cordobés, en el Teatro Góngora

El grupo de teatro cordobés LaMentable Producciones , con años ya de andadura, presentará este sábado a las 20:30 un nuevo estreno en el Teatro Góngora: Salvajes, basada en la obra Las salvajes en Puente San Gil, del dramaturgo granadino José Martín Recuerda, uno de los autores más importantes de la conocida como generación realista, y que en muchos casos desapareció de los escenarios tras el periodo de la Transición. Las Salvajes en Puente San Gil, escrita y estrenada en 1963, cuenta las peripecias de una compañía de revistas que Ilega a una pequeña ciudad provinciana en la oscura España de la época. Una obra crítica y desgarrada contra el feroz conservadurismo a la española.

Reguetón y música electrónica, en El Arenal

El Arenal acogerá este sábado el show Crazy World en el que, dividido en dos zonas, el público asistente podrá disfrutar de dos géneros musicales: el reguetón y la música electrónica. Por el festival pasarán la DJ B Jones, Mike Moratto, Inmita Palmera, la joven promesa cordobesa Álvaro AGA, Rafa Barrios, Jaime Soeiro, Kassier, David Power, Pennyone, Robert Bueno, Javi Galán, Javi del Árbol y Juanra Gómez.

Proyecciones en la Filmoteca de Andalucía

Acudir a la Filmoteca de Andalucía también puede ser un buen plan para este fin de semana. Este viernes se proyectará Patrimonio Escolar Córdoba (a las 18:00); un documental de 25 minutos que pone de relieve los edificios o parte de ellos que albergan o han albergado centros de enseñanza de distintas etapas, con un dilatado periodo que se extiende desde el siglo IX hasta finales del XX. Serán, en total, 22 lugares.

A las 20:30 se proyectará Una historia verdadera, que narra la historia de Alvin. El protagonista tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose, padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle, su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance: una segadora.

Folclore en Viana

En las Noches Eclécticas del Palacio de Viana llega el turno de Lorena Álvarez y su banda en La Magdalena. La artista, que irrumpió en la escena musical como un soplo de aire fresco y de manera visionaria exploró y reivindicó las posibilidades de la música folklórica, ha conseguido traspasar los límites habituales de la música tradicional y situarla en un nuevo contexto en el que la contemporaneidad y la tradición pueden ir de la mano sin complejos.

Poesía en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico continuará este viernes con la quinta edición del Ciclo de Poesía Moliendo versos con un programa que rinde homenaje a los poetas Gabriela Mistral y José Hierro bajo el título Molinos y Quijotes en la Mancha del Guadalquivir. Así, durante esta jornada intervendrán Juan L. Collado, Mercedes Castro y Jacob Lorenzo.

Etiquetas
stats