Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco amplía su plazo de inscripción hasta el 16 de octubre

Imagen de archivo de una gala del CNAF

Redacción Cordópolis

0

El XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba, certamen de carácter trienal que en esta edición se celebrará del 8 al 26 de noviembre, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el domingo 16 de octubre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en 'www.nacionaldearteflamenco.org', donde los interesados obtendrán información sobre cómo formalizar su solicitud de inscripción, así como de otros aspectos que rigen la celebración del conocido por su importancia como el “concurso de concursos” del ámbito flamenco.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, esta XXIII edición consta de tres fases para elegir a los ganadores de las tres secciones que se contemplan: Cante, Baile y Guitarra. La primera, la fase de admisión, tendrá lugar una vez finalizado el plazo de inscripción, momento a partir del cual los miembros del jurado revisarán y estudiarán las solicitudes y demás información presentada y determinarán qué aspirantes podrán participar en la siguiente fase. La organización comunicará a los aspirantes su admisión o no a partir del día 20 de octubre.

Los concursantes admitidos participarán en la fase de selección, que se desarrollará en el Teatro Góngora entre el 8 y el 15 de noviembre a partir de las 17,00 horas. Las sesiones se celebrarán el martes 8, miércoles 9 y jueves 10, sección de cante; el viernes 11, sección de guitarra, y lunes 14 y martes 15, sección de baile. La entrada al teatro es libre hasta completar aforo.

La tercera y última es la fase de opción a premio, cuyas pruebas se celebrarán en el Gran Teatro de Córdoba entre el domingo 20 y el miércoles 23 de noviembre. Las sesiones son públicas y se podrá acceder a ellas mediante la adquisición de una entrada al precio de ocho euros. Habrá también un abono en butacas de 24 euros para las cuatro funciones.

En esta fase participarán los concursantes seleccionados como finalistas, y que serán como máximo cuatro por sección. Todos estos artistas obtendrán un reconocimiento como finalistas de esta edición del CNAF dotado con 3.000 euros y diploma acreditativo. De entre ellos, el jurado elegirá el ganador o ganadora del Premio de Cante, el de Baile y el de Guitarra del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, por el que los elegidos percibirán 11.000 euros cada uno y diploma acreditativo.

Los concursantes ganadores actuarán en la gala de clausura de esta XXIII edición del certamen, que se celebrará el sábado 26 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba (20,00 horas). En el transcurso de este acto se hará entrega de los distintos galardones, tanto a los finalistas como a los ganadores de los premios de cante, baile y guitarra.

Etiquetas
stats