Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bienal de Cartelismo 'Terras Gauda' hace un llamamiento a los diseñadores y artistas cordobeses

Exposición de la Bienal Internacional de Cartelismo.

Redacción Cordópolis

0

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón ha hecho un llamamiento a los artistas gráficos de Córdoba para que participen en la 14 edición de uno de los certámenes de mayor prestigio entre la vanguardia artística de los cinco continentes.

La bodega Terras Gauda ha señalado en un comunicado que los diseñadores y artistas de Córdoba, que han concurrido en todas las ediciones de este concurso, tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus carteles. Optarían a 16.000 euros en premios entre los ganadores.

Más de 17.000 carteles de 96 países han participado en las trece ediciones previas: desde Italia, Rusia, China, India, Canadá o México; a Islas Mauricio, Nueva Zelanda o Barbados, entre otros. Una diversidad geográfica reflejada también en su palmarés: artistas y estudios de Japón, Estados Unidos, Alemania o Polonia se han alzado con el máximo galardón del certamen de diseño gráfico de referencia auspiciado por una entidad privada a nivel internacional.

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda 2019 está avalada por el criterio de un jurado formado por Javier Jaén, diseñador de proyección internacional, ganador de un Laus y autor de trabajos para The New York Times, The Washington Post y National Geographic; Diego Areso, director de Arte de El País y El País Semanal; y el portugués Miguel Palmeiro, en representación del reconocido estudio United By, ganador de la última edición.

Etiquetas
stats