Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Barrio y Manolo García, los conciertos estelares de este 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Tras un finde pasado lleno de música y flamenco, los conciertos seguirán siendo los protagonistas de los próximos días. Las actuaciones vendrán de la mano de El Barrio y Manolo García, que ofrecerán sendas actuaciones para presentar sus últimos disco. La danza estará en el Teatro Góngora y La República de las Letras acogerá un café literario sobre novela romántica y erótica y mucho más.

El Barrio, en la Plaza de Toros para presentar nuevo disco

El Barrio regresa a Córdoba. Tras su última actuación en 2012 con su gira Tour20, el gaditano actuará de nuevo en la Plaza de Toros. Lo hará este viernes a partir de las 22:30 para presentar su último disco, Las costuras del alma.

Este nuevo álbum de estudio supone el regreso del artista gaditano tres años después de la publicación de Hijo del Levante. En esta ocasión El Barrio se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias a través de sus canciones. El pasado 8 de septiembre publicó en todas las plataformas digitales su primer single, que le da nombre al disco y vino acompañado de un videoclip que tiene como escenario principal  Córdoba y que cuenta con casi de 25 millones de visualizaciones en YouTube.

Manolo García, de nuevo en Córdoba tras una larga ausencia

El catalán Manolo García volverá este sábado a Córdoba y de la mejor manera posible: con un lleno absoluto en el Teatro de la Axerquía para escuchar todo lo nuevo que trae bajo su nuevo disco, Geometría del rayo.

Grabado entre Rhinebeck (NY) y Girona, Geometría del rayo reúne 16 canciones con la firma de Manolo García –incluida una doble versión de Océano azul–. Es un álbum que dedica de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.

Manu Sánchez, con 'El Buen Dictador' en Pozoblanco

El humorista, monologuista y presentador Manu Sánchez representará este viernes la última sesión de El Buen Dictador, un espectáculo que cierra la trilogía monarquía-iglesia-estado tras el éxito de El Rey Solo. Mi reino por un puchero y El Último Santo sobre los escenarios.

Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Es en ese momento cuando aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y que, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. La actuación tendrá lugar en el municipio de Pozoblanco, en el Teatro El Silo, y comenzará a partir de las 22:30.

Bailar el mundo en el Teatro Góngora

El Teatro Góngora acogerá este fin de semana dos espectáculos de danza bajo las compañías Ashira Danza (este sábado a las 20:30) y Samsara (este domingo a las 20:00).

Café literario en La República de las Letras

El Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños y La República de las Letras han organizado para este sábado, a partir de las 18:30, un café literario dinámico centrado en la novela romántica y erótica. Los asistentes contarán con la visita de autores del género, como Laura Sanz, Cristina Prada y Laura Maqueda, que presentarán sus obras y responderán a las preguntas de los lectores.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de dos películas: Vincent (a las 18:00) y El mar mira de lejos (a las 20:30).

Etiquetas
stats