Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento salva 'in extremis' el contrato del espectáculo de luz y sonido del Alcázar

Espectáculo nocturno 'Córdoba, la ciudad de las tres culturas' en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Alcázar de los Reyes Cristianos tendrá, hasta el próximo mes de octubre, su espectáculo de agua, luz y sonido asegurado. Así lo ha confirmado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, que ha anunciado que la situación se solventará a través de un contrato puente que permitirá prorrogar el anterior, que finalizaba el proximo 17 de agosto.

El coste del contrato de Noches Mágicas del Alcázar será inferior a 15.000 euros y la delegada espera que pueda estar adjudicado en un plazo de entre siete y diez días para que, en la medida de lo posible, “no haya un parón del espectáculo”.

A su vez, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ya está trabajando en la licitación de un nuevo pliego dado que “el anterior gobierno no había hecho nada ya que no estaba demasiado preocupado en ello”, ha apuntado la delegada. Para este nuevo pliego, Albás ha explicado que hablará con los profesionales del sector para ofrecer al Alcázar un espectáculo “que deje a todos boquiabiertos”.

La duración del contrato pretende ser de cinco años “para  que la empresa pueda invertir” y preparar un espectáculo que esté a la altura del monumento. Entre las novedades que se prevé incluir en el pliego es una mejora de la luminaria, que se encuentra estropeada.

Sobre la firma del contrato para restaurar la Torre de la Inquisición del Alcázar, que se ha firmado este lunes, Albás ha denunciado que el anterior equipo de gobierno “había dejado todo por hacer” y que el estado de dicha torre es “lamentable”.

Etiquetas
stats