Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Arpillera acoge 'Ruptura y cambio' de José Manuel Velasco

Rafael Jaén. Antonio Pineda y José Manuel Velasco ante una de las obras expuestas.

Manuel J. Albert

0

La sala de la Diputación muestra las obras de este pintor que reflexiona sobre el cambio climático

La Sala de La Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge, hasta el 30 de julio, la exposición “Ruptura y cambio”, del artista José Manuel Velasco, donde se mostrarán obras con títulos como la emigración, la integración o el sueño.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha destacado que “el reto de José Manuel Velasco es mostrar la ruptura como un desafío al anhelo de recordar en composiciones que evocan leyendas, paraísos, tragedias, bendiciones, catástrofes, texturas, sabores, aromas o miradas. Así lo muestra en una exposición de impresionantes cuadros que trasladan una concepción muy física de la pintura”.

Velasco alegoriza el cambio climático expresado como un problema crucial del mundo actual. Para Fernando Castro Flórez, filósofo español especialista en Estética, crítico de arte y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, “su intensa pintura, no deja de darle vueltas a la humana piel del mundo, a esa tierra de la que surgimos y a la que inevitablemente volvemos. Los colores, los gestos, los trazos siguen enseñándolos, como en el muro prehistórico, que las visiones de lo que tenemos y de aquello que necesitamos están ahí”.

Un artista con un gran trayectoria, donde se incluyen grandes exposiciones individuales y colectivas; su obra se encuentra en museos y colecciones de todo el mundo como el Museo de Arte Contemporáneo de La Habana, Cuba; el MEAC de Madrid; Fundación Banco Hispano Americano o el Museo de Arte de Mazatlán de México, entre otras.

Este cordobés, pintor y escultor, estudió en Málaga y Madrid, compaginando su trabajo pictórico con la docencia. Cofundador del grupo Caos junto a Tino Casal, Villatoro o Fabio McNamara, entre otros, y de la Galería Tate- Tate, en Madrid.

Etiquetas
stats