Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Bocelli y una familia de Tokio en el cine de verano

.

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/yukmX0O9da0

Coliseo San Andrés (21:45 y 23:45 h.): Verano de una familia en Tokio (Yôji Yamada)Verano de una familia en Tokio

El octogenario director Yôji Yamada sigue en la senda del éxito popular. Tras su particular revisión del clásico de Ozu (Cuentos de Tokio), bajo el título Una familia de Tokio (2013), que obtuvo la Espiga de Oro en la Seminci, llevó las cosas más lejos con Maravillosa familia en Tokio (2016),  una comedia pura y dura con prácticamente el mismo reparto cuyo éxito planetario fue tal que al año esta nueva familia ya tenía lista esta secuela.

La crisis familiar se desataba en la primera entrega cuando Tomiko, la matriarca, sorprendía a su marido con una tardía demanda de divorcio. Este llegó a evitarse, gracias a los esfuerzos de toda la familia, pero, ahora, Tomiko y Shuzo, su marido, hacen vida cada uno por su lado. Una comedia clásica, amable y para toda la familia, que sabe cómo meterse al público en el bolsillo.

Fuenseca (21,45 y 23:45 h.): La música del silencio (Michael Radford)La música del silencio

https://www.youtube.com/watch?v=RZeyL1vnzF8

Nueva película del director que rodó La mula y luego convirtió el filme en anónimo, basada en la novela autobiográfica del célebre tenor italiano Andrea Bocelli. Tras una difícil infancia y adolescencia, marcada por su ceguera, Amos Bardi es un joven con un talento musical extraordinario. Poco seguro de sí mismo, es un diamante en bruto, un cantante de gran talento, pero incapaz de gestionar su potencial. Su vida dará un vuelco el día que un maestro de canto llegue y le ayude a encontrar la auténtica música del silencio. Amos se esforzará decididamente por alcanzar su sueño, convirtiéndose en uno de los grandes tenores de nuestro tiempo.

Protagonizada por Toby Sebastian (Juego de Tronos) como Bocelli, la película cuenta con una destacada presencia española en su reparto, en el que destaca Antonio Banderas como el Maestro que instruye a Bocelli en el arte de usar su voz, y Jordi Mollà como el padre del tenor.

Olimpia(21:45 y 00:00): Yucatán (Daniel Monzón)Yucatán 

https://youtu.be/93R12qHa_fY

Últimamente Daniel Monzón nos tenía acostumbrados a la intensidad de sus thrillers de acción (Celda 211 o El Niño), por lo que es toda una sorpresa su regreso a la comedia y lo hace, nuavemente, con Luis Tosar como protagonista. Junto a él, completan el reparto Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta.

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

Delicias (21:45 y 00:00 h.): Campeones (Javier Fesser)Campeones

https://youtu.be/C0p5-b3YwIM

“Jugamos para ganar, no para humillar”. Seis palabras que definen el tono de la nueva película de Javier Fesser, la mejor de su filmografía según una amplia parte de la crítica y película española preseleccionada para a los Oscars, en la que se reivindica la gloriosa diferencia que hace único a cada ser humano. Lo logra sin renunciar a su estilo y humor tan propios, creando unos personajes llenos de ternura y de profunda humanidad.

En esta historia el gran Javier Gutiérrez da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que comienza a trabajar con un equipo de chicos con discapacidad intelectual. A pesar de que al principio no quiere hacerlo, al final acabará recibiendo increíbles lecciones de vida. La comedia de Fesser sobre este peculiar equipo de baloncesto ha superado ya el millón de espectadores, con el mérito añadido de no tener apoyo de ninguna televisión privada, solo el de TVE, y es la gran sorpresa de la temporada.

Etiquetas
stats