Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alejandro Sanz abrirá su gira en Córdoba

Alejandro Sanz | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento busca convertir la ciudad en capital de conciertos

Alejandro Sanz abrirá su gira de 2015 en Córdoba. Será el 30 de julio. El Ayuntamiento de Córdoba quiere marcar con rotulador fluorescente a la ciudad dentro del programa de conciertos de 2015. Para ello ha lanzado la campaña Directos a Córdoba que busca atraer a los turistas que, guiados por la música -y con el tiempo suficiente para organizar sus viajes- se dejan caer por los distintos rincones del país para ver a sus artistas favoritos. Según los datos publicados por el Anuario de la SGAE, en 2014 los conciertos atrajeron a unos 100.000 espectadores solo en Córdoba, lo que sitúa a la capital como la tercera andaluza en el cómputo total de público.

Estas cifras, unidas a las fechas consagradas ya a la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra han llevado a los responsables municipales a pensar que, uniendo el conjunto de la oferta en una única denominación, convierta a Córdoba en una capital estratégica que atraiga al mundo de la cultura y los espectáculos musicales como un motor económico de la ciudad. Las actuaciones tendrán cabida en los recintos municipales del teatro de La Axerquía, el Teatro Góngora, el Gran Teatro o la Plaza de Toros -para los grandes aforos-.

El primer adelanto de Directos a Córdoba lo componen diez citas que, además de incluir la Noche Blanca (20 de junio) y el Festival de la Guitarra (del 1 al 12 de julio), avanza los conciertos del festival I like! (2 de mayo en La Axerquía); los niños de Gemeliers (8 de mayo en La Axerquía); Vanesa Martín (9 de mayo, en el teatro de La Axerquía), Fito y Los Fitipaldis (22 de mayo en la Plaza de Toros); El Barrio (6 de junio en la Plaza de Toros); el arranque de la gira de Alejandro Sanz (30 de julio en la Plaza de Toros); Medina Azahara (5 de septiembre en La Axerquía), y Pablo Alborán (2 de octubre en la Plaza de Toros).

Nieto ha señalado que la programación supone una inversión de algo menos de 100.000 euros, sin contar las dos citas principales de la Noche Blanca y el Festival de la Guitarra que por si solas ya suponen más que esa cantidad. “Pero este programa es una demostración de cómo con una mínima inversión se pueden multiplicar los resultados”, ha aventurado el alcalde.

Etiquetas
stats